NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR - REAL MADRID

El Eibar hace furor entre los aficionados de Estados Unidos

La peña ‘EibarUSA’ cuenta ya con 65 integrantes. El Eibar tiene 14 peñas en el extranjero: de Israel, a China y Australia.

Actualizado a
Miembros de la peña EibarUSA.

Hace unos años las peñas armeras se podían contar con los dedos de una mano. Era una utopía ver a una fuera de España. A día de hoy ya hay 33 constituidas, 19 en España y 14 fuera de nuestras fronteras. Las hay en los sitios más variopintos como Estados Unidos, México, donde también crearon una escuela de fútbol, Ecuador, Venezuela, Australia, China, Japón, Israel, Polonia, Chipre, Grecia, Noruega, Alemania, Francia o Inglaterra.

Algunos le han cogido el gusto a visitar Ipurua. Es el caso de John Sager, que preside la Peña EibarUSA. Es la tercera vez que viaja, esta vez con otros 14 compañeros del grupo, hasta ahora desconocidos entre ellos, porque sólo interactuaban mediante las distintas plataformas sociales.

“Somos 65 en total repartidos por todo Estados Unidos. Cuando el Eibar estuvo en Philadelphia esta pasada primavera nos reunimos 20 integrantes, organizamos numerosos eventos, conocimos a los jugadores… Ojalá vayan de nuevo y podamos sumar adeptos, pero la gente prefiere seguir deportes diferentes al soccer. Solemos intentar quedar para ver partidos juntos si las horas no son demasiado intempestivas. Hay suficiente cobertura televisiva”, dice John.

Los americanos simpatizan mucho con el modelo de lucha y superación del club eibarrés. Les sorprende que una localidad tan pequeña (27.500 habitantes) tenga un equipo tan bien clasificado en Primera División. Y además, con un presupuesto de los menores en la categoría: 43 millones de euros. Aprecian mucho allí, también, la cultura vasca.

El británico Jack Clarkson también se ha añadido recientemente a este grupo. Siente los colores como un eibarrés más, si bien hasta ahora casi ni sabía dónde estaba ubicado en el mapa. “Sigo en Twitter al periodista Sid Lowe y cuando tuve noticias sobre aquella injusta ampliación de capital compré acciones. Admiro su historia o la apasionada afición. Mis amigos lo consideran divertido, me toman por loco”, comentó entre risas.

El Madrid. Aprovechando la presencia del Madrid también hay mucho movimiento de sus peñas en el País Vasco. Hoy se celebrará una comida a las 13:00 horas organizada por Drakkars Blancas, a la que asistirán, por el club, Fernández de Blas y Butragueño.

Sigue el partido de la jornada 26 de Liga Santander entre Eibar – Real Madrid.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario