NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR | EL PERFIL

Inui, nota exótica en el Eibar y foco de atención para Japón

Siempre hay periodistas compatriotas suyos siguiéndole y desde esta semana la web del club se ha traducido a su idioma.
Eibar-Girona

Actualizado a
Inui, jugador del Eibar.
AMAIA ZABALODIARIO AS

Entre los 510 futbolistas que han llevado la camiseta del Eibar, únicamente 29 no son españoles, y otros tres extranjeros se quedaron sin estrenarse como jugadores armeros. Últimamente, varios países han estado representados y eso despierta mucho interés en cada uno de ellos. Un ejemplo es Japón con Takashi Inui. Siempre hay periodistas compatriotas suyos siguiéndole y desde esta semana la web del club se ha traducido a su idioma.

Taka, como es conocido, saluda a todo el mundo con gran efusividad y mostrando una amplia sonrisa. Eso sí, nunca suelta su móvil si no está jugando (es adicto a él). Este año le han quitado el traductor. Según Mendilibar “entiende todo, pero se hace el loco”.

Al principio tuvo algunos problemas para adaptarse. Sin embargo, ya está totalmente integrado, muy a gusto e incluso identificado con las costumbres locales. Admira los platos que les preparan en el mítico Txoko del campo. Cree que así hacen grupo. Además, se libra de cocinar porque lo detesta. Si no, sólo comería Yatekomos. Todo son ventajas o comodidades.

Sigue el partido de la jornada 26 de Liga Santander entre Eibar – Real Madrid.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario