NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR - REAL MADRID

Adrián, Pedro León y Enrich hacen el 58% de los goles

Tras las archiconocidas BBC del Real Madrid o la MSN culé, en Eibar ha aparecido la PLAS. Pedro León, Adrián y Sergi Enrich, el tridente armero.
Eibar-Girona

Actualizado a
Pedró León, uno de los goleadores del Eibar.
AMAIA ZABALODIARIO AS

En el fútbol los acrónimos están muy de moda últimamente e Ipurua también se quiere unir a esta singular costumbre. Tras las archiconocidas BBC del Real Madrid o la MSN culé, allí ha aparecido la PLAS, tripleta atacante armera formada por su tridente de lujo: Pedro León, Adrián y Sergi Enrich. Entre los tres han marcado nada menos que 24 de los 41 goles ligueros eibarreses. Más de la mitad (el 58,3 por ciento). Ocho, seis y diez respectivamente. Asimismo, llevan nueve asistencias.

Sus magníficas actuaciones colocan al equipo azulgrana merodeando las posiciones europeas, una meta jamás imaginada por estos lares. El objetivo inicial era salvarse cuanto antes. El origen del nombre del trío es el siguiente. Cuando alguien golpea cualquier cosa una onomatopeya adecuada para expresar eso es PLAS. La RAE dice que el uso de estas siglas imita los sonidos producidos sobre todo en superficies líquidas...

Además, en Eibar gusta porque reproduce el sonido de los aplausos (PLAS, PLAS, PLAS). Levantan la ovación del público de un coliseo eibarrés que está disfrutando de lo lindo y corea sus nombres con frecuencia en cada acción ofensiva generada por el conjunto guipuzcoano.

Este temible tridente actúa sin hacer demasiado ruido, pero de forma efectiva. Como si salpicara algo en el agua. Lo que están consiguiendo tiene un gran impacto, nunca mejor dicho. Únicamente cuatro equipos de LaLiga anotan más tantos que este Eibar (41) de Mendilibar y son los cuatro primeros de la tabla: Barça (71), Madrid (63), Sevilla (49) y Atlético (45). Y todos continúan en octavos de final de la Champions. Este dato calibra lo logrado por un club de una ciudad con apenas 27.000 habitantes.

No obstante, el tridente tiene un reto por delante hoy. Entre los tres, Pedro León, Adrián y Enrich, se han medido un total de 26 veces al Madrid y sólo el primero de ellos ha conseguido hacerle un gol a los blancos. Fue en la 2009-10, en un 2-4 madridista en Getafe. Pero Enrich llega afinado. Para sus 10 goles sólo ha necesitado 35 remates (3,5 chuts por tanto), un promedio más bajo que atacantes de relumbrón como Cristiano (5,1), Griezmann (4,3) y Messi (3,6).

Sigue el partido de la jornada 26 de Liga Santander entre Eibar – Real Madrid.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario