NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Valverde: “Somos un equipazo”

Vuelve a escabullirse ante las preguntas sobre el Barça: "Las portadas no aceleran mi decisión. Entiendo las informaciones, son parte del paisaje. Son elucubraciones. Yo me centro en mi equipo, que nos jugamos muchas cosas"

BilbaoActualizado a
Valverde: “Somos un equipazo”

“Entiendo las informaciones, es parte del paisaje”, comentó Ernesto Valverde en la previa del partido del Málaga sobre el posible interés del Barça. Asegura que no le afecta en su rutina y que maneja en el Athletic “un gran equipo”.

¿Qué prevé del partido ante el Málaga

El Málaga es un rival que no pudimos ganar en casa, es con un contrario que en los últimos tres partidos nos hemos quedado en inferioridad. Estamos regulares en San Mamés y todo pasa por sumar tres puntos. La derrota del Betis les hizo daño. Intenta rearmarse desde el punto de vista defensivo y a partir de ahí intentan atacar. A partir de la táctica intentan sacar resultados más que ser vistoso.

¿Cómo están los Beñat, Sabin o Laporte?

Vamos a intentar que Beñat entrene hoy a ver si lo podemos recuperar. Se ha tratado ayer, y no había buenas sensaciones. Recuperamos posiblemente a Laporte y pendientes de Lekue, con una sobrecarga. A ver Balenziaga. Nada avanzado con la lesión de Sabin Merino.

Se mejoró sensiblemente la imagen en Sevilla…

Tengo la sensación de que somos un gran equipo, pero no nos conformamos con eso, tenemos que poner la guinda, que es ganar. El equipo se rehízo bien en Sevilla de un difícil comienzo. Estamos dispuestos a luchar por todo y si materializamos la ocasiones estaremos muy arriba seguro.

¿Williams jugará de 9 o en banda?

Son posibilidades que tenemos, de 9 nos da muchas cosas, manteniendo a los centrales ocupados, aunque sin el juego aéreo de Aduriz. Puede pasar cualquier cosa.

¿Cómo está viendo la evolución de Saborit?

Le veo con muchas posibilidades. Rápido, técnicamente domina el juego, mide 190, en estrategia defensiva y ofensiva nos ayuda, le faltaba ese punto de competición que va adquiriendo. Está dando ese paso. Ante el Valencia bien defensivamente, y en ataque transmite peligro. Está Balenziaga y es difícil superarle. Espero una progresión mayor.

¿Cuántos puntos calcula para ir a Europa?

No hacemos cuentas permanentemente, algunos los rivales van sumando muchos puntos, igual que el Villarreal el año pasado y acabamos a dos de ellos. Nos marcamos esa frontera de los 60 puntos

 ¿Para cuándo estará Aduriz y ve a Villalibre preparado para ser titular?

Pronto, a ver si para la semana que viene. Asier es joven, está trabajando para poder jugar. Tenemos otras opciones.

 Susaeta también va mejorando y mucho.

En casa aporta muchísimo y posiblemente juegue mañana.

¿Cómo se puede trabajar esa puntería?

Siempre trabajamos en ello. Tenemos una forma de jugar necesitamos el balón cerca de la portería rival. Tenemos rematadores. Seguir insistiendo. Si generamos ocasiones las meteremos. Los números están bajando un poco de los jugadores, pero somos un equipazo, aunque falte esa finalización.

¿Condiciona su fecha de decidir la renovación con el asunto del Barça?

No, no creo (que acelere su decisión). Entiendo las informaciones, es parte del paisaje. Son elucubraciones. Yo me centro en mi equipo, que nos jugamos muchas cosas. Como he hecho hasta ahora. No me afecta mucho.

 ¿Cómo puede el Barça remontar el 4-0 del PSG?

Nosotros fuimos a defender un 4-0 y tengo que decir esperábamos la dificultad de Barcelona. Es difícil de remontar, pero el Barça es el Barça en su casa. Es un gran resultado, pero hay que jugarlo. Nosotros intentamos estar muy juntos, no excesivamente atrás. Será apasionante para ver. No me ha sorprendido Emery, metódico y bueno tácticamente.

La lista de convocados ante el Málaga es la formada por: Iraizoz, Bóveda, Elustondo, Laporte, San José, Beñat, Iturraspe, Muniain, Williams, Susaeta, I.Lekue, Mikel Rico, Raúl García, Balenziaga, Saborit, Yeray, Villalibre y Remiro.

Sigue el partido de la Jornada 26 de LaLiga Santander entre : Athletic-Málaga