NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Llorente llama a la puerta de la selección: 11 goles en Premier

El delantero español está cuajando una gran temporada en el Swansea. Sólo Diego Costa y Iago Aspas suman más goles en competición liguera
Tottenham vs Southampton en vivo online

Actualizado a
Fernando Llorente celebra un gol ante el Burnley.
Getty Images

Fernando Llorente, a sus 32 años, está recordando en el Swansea sus mejores momentos futbolísticos, producidos en el Athletic Club y la Juventus de Turín. Tras una temporada en Sevilla sin pena ni gloria, el delantero recaló en la Premier en una temporada en la que iba a ser el teórico suplente de Borja Bastón pero en la que se ha hecho con el puesto de titular a base de goles. Además, la mayoría de estas dianas han sido vitales para su equipo ya que han significado puntos. En la pasada jornada, un doblete suyo (gol en el descuento incluido) dio los tres puntos al Swansea contra el Burnely (3-2), un rival directo por la salvación.

Ahora, el conjunto entrenado por Paul Clement acumula 27 puntos y se encuentra cinco por encima del descenso. Posiblemente, su mejor actuación de la temporada fue en Anfield, en la que un doblete suyo contribuyó de manera clave a una sorprendente victoria del Swansea sobre el Liverpool (2-3). También tuvo una gran dosis de protagonismo en uno de los partidos de la temporada en la Premier que fue la victoria del Swansea sobre el Crystal Palace (5-4). En aquel encuentro, su equipo perdía 3-4 en el minuto 90 pero en un tiempo de descuento de locura anotó dos goles para dar a su equipo una victoria heroica.

El delantero quiere volver a la selección española a base de goles. Es un deseo estar en la lista de Julen Lopetegui y actualmente es el tercer máximo goleador español en competición liguera. Por delante está el jugador del Chelsea Diego Costa, con 16 goles, y Iago Aspas, del Celta, con 14 goles. Campeón del mundo en 2010 y de Europa en 2012 en el equipo de Vicente del Bosque, Llorente acumula varios años sin estar presente en las convocatorias del combinado nacional. Su debut se produjo en noviembre de 2008 y ha sumado hasta el momento 24 internacionalidades, en la que ha anotado ocho goles. El último de ellos se produjo hace casi siete años, en octubre de 2010, cuando Llorente anotó un gol en la victoria de España sobre Escocia (2-3) en un encuentro correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa 2012. Su última convocatoria se produjo en 2013. La actuación más recordada del delantero en la selección posiblemente sea en octavos del Mundial del 2010, en la que su entrada revolucionó el partido contra Portugal.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario