NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL-ESPANYOL

El segundo estreno de Javi López: un hombre de club

El capitán vuelve a ser titular en el estadio de su estreno en 2009. El jugador tiene la oferta y podría acabar aquí su carrera
Espanyol-Villarreal: LaLiga Santander en directo

BarcelonaActualizado a
Javi López.
Carlos Mira

Javi López debutó en El Madrigal el 4 de octubre de 2009, el primer año del Espanyol en el estadio de Cornellà-El Prat, con Mauricio Pochettino en el banquillo (0-0). Aquel partido refleja las dificultades por las que ha pasado el jugador para consagrarse en la elite: no volvió a participar con el primer equipo hasta el curso siguiente. 190 partidos de Liga después con la camiseta blanquiazul, el andaluz regresa a Vila-Real como capitán perico en un año clave en su carrera.

El de Osuna está a punto de renovar su contrato con el club blanquiazul. Javi López ya tiene la oferta encima de la mesa y, a sus 31 años, el futbolista puede firmar uno de los últimos contratos de su carrera. Desde que debutara en 2009, el lateral derecho solamente ha jugado en el Espanyol, y esta es ya su séptima temporada con dorsal del primer equipo (décima en la entidad), lo que lo convierten en uno de los jugadores más fieles del fútbol español y de la historia perica.

Javi López, que este curso está viviendo muchas dificultades después de salir del equipo titular en la jornada 9 ante el Eibar (desde entonces solo ha jugado dos partidos más), no ha tirado la toalla y ha hecho horas extras para recuperar la confianza del entrenador. El cuerpo técnico agradece la actitud y ascendencia que tiene el capitán sobre la plantilla.

Una temporada en el banquillo tras seis siendo indiscutible

Comenzó de titular el curso, jugando los nueve primeros partidos del campeonato, pero la mala primera parte del Espanyol ante el Eibar (0-3) se lo llevó por delante. Quique Sánchez Flores decidió que “había que alejarlo del campo”, en palabras textuales, refiriéndose a que era mejor que pasara un tiempo en el banquillo o la grada, trabajando en los entrenamientos a la espera de una nueva oportunidad. No era la primera vez que el jugador pasaba de jugar a no ir citado, pero nunca había estado tanto tiempo sin participar. En los seis cursos anteriores, siempre ha participado en más de 28 partidos, una cifra que ya esta campaña no podrá alcanzar.

Ampliar

Narración Celta vs Villarreal | Liga Santander