NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL BETIS

La Junta espera que el Betis sea "contundente" con Rubén Castro

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía hace mención al caso del canario una vez conocido que el juicio comenzará el próximo 25 de mayo.

Actualizado a
Rubén Castro
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, compareció en Sevilla para presentar la campaña de la Junta con motivo del Día Internacional de la Mujer y tuvo palabras para hacer referencia a la situación del jugador del Betis Rubén Castro: "Espero que el Betis sea contundente una vez se conozcan los resultados del juicio". Ayer se conoció que éste comenzará en mayo por los malos tratos cometidos supuestamente sobre su expareja sentimental, hechos por los que la Fiscalía le pide cuatro años de cárcel y la acusación particular ocho años y nueve meses de prisión.

Sánchez Rubio insistió en la importancia que tiene el deporte en su afán de ser ejemplo en la sociedad por lo que "todo lo que hacen los referentes deportivos, de cara a los niños, tiene valor de ejemplo, sea positivo o negativo". No dudó en referirse al colectivo también en palabras recogidas por Europa Press. "Esto los deportistas deben saberlo. Su vida debe tener un punto también de ejemplaridad", manifestó la titular autonómica de Igualdad y Políticas Sociales, insistiendo en que el deporte "no es cualquier profesión, y también deben saberlo los clubes", entidad también relevante en tanto la proyección que se ofrece de su imagen y la que sobre la igualdad se hace sobre la infancia y la juventud.

Sigue el partido aplazado de la Jornada 21 de LaLiga Santander entre Deportivo-Betis.