NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE-ELCHE

Carmelo del Pozo: “El Levante-Elche debería ser en Primera”

Carmelo del Pozo se considera el gran artífice del proyecto granota. Codo con codo con Tito armaron un Levante que cuenta los días para volver a Primera.

Actualizado a
Carmelo Del Pozo posa ante la grada del Ciutat de Valencia.
Alberto IranzoDIARIO AS

➥ Qué bonita está la Liga, ¿no? Es para estar orgulloso.

—Estamos muy orgullosos del trabajo que se ha hecho entre todos. Sobre todo por la dificultad de empezar de cero un proyecto. Aunque parece que con dinero es muy fácil hacer las cosas, ahí están otros equipos que con el mismo presupuesto que están en una situación bien distinta a la nuestra.

—¿Se podían esperar algo así de apabullante?

—Los clubes que bajan tienen una ventaja importante porque cuentan con un presupuesto mayor. Pero hay que saber aprovecharlo y no todos lo consiguen. A la vista está.

—De todos los fichajes, ¿quién puede que le esté sorprendiendo más?

—La ventaja que teníamos es que conocíamos mucho a todos los jugadores de la categoría. Tampoco hay que individualizar. La ventaja que tiene este equipo, que por eso está ahí arriba, es el bloque. Falte uno u otro todos lo hacen bien. La orquesta está bien armada.

—¿Valdría esta misma plantilla en Primera División?

—Hay muchos jugadores que valdrían para Primera. Pero las categorías son por algo. En el caso de que ascendamos habrá que dar valor a los jugadores que tenemos. Y a partir de ahí hacer los retoques que correspondan. Las diferencias entre los cinco o seis últimos de Primera y los cinco primeros de Segunda no es tanta. El tema va a estar en lo que tú quieras para el año que viene. Si quieres estar a mitad de tabla y luchar por la permanencia pero ir más tranquilo y no ser el último pues se tendrán que traer cuatro o cinco futbolistas que marquen un poco más la diferencia.

—¿Cambia mucho el perfil de los fichajes? Teniendo en cuenta que para este proyecto se han basado más en información sobre aspectos personales de cada uno...

—Sí porque vas a cosas específicas. El perfil será diferente por la categoría y por el modelo que vas a buscar.

—¿Y Muñiz les vale para Primera?

—Es el entrenador válido para Primera y para cualquier categoría. Es un lujo tenerlo.

—¿Como se trabaja ahora? ¿Se piensa ya en Primera?

—En dos escenarios. Uno, ojalá sea, de Primera División y otro de Segunda. Si nos quedamos en Segunda pues habrá que hacer otro equipo competitivo que pelee por estar arriba. Y si subimos, pues hacer un equipo para asentarse en la categoría que en estos momentos con los derechos de televisión es muy importante mantenerte varios años seguidos en Primera.

—¿Temen que con la gran campaña realizada vengan a por jugadores?

—No, porque eso demuestra que el jugador del Levante está valorado. Igual que nosotros vamos a por otros de otros equipos. Eso es el mercado.

—¿Cuentan con los cedidos?

—Salieron y están mostrando un buen nivel en Primera. A la vuelta decidiremos. Cada uno tendrá una situación diferente. Veremos si encajan en el proyecto que tenemos, si tienen ofertas… veremos.

—Hablemos del derbi. ¿Qué opinión le merece un partido así?

—Que se debería celebrar siempre en Primera División. Son dos clubes históricos. Las circunstancias han hecho que estén en Segunda pero son de Primera.

—Y desde la distancia, ¿qué le pasa al Elche que no termina de engancharse?

—Tiene buenos jugadores. Si hace bien las cosas peleará por el playoff.

Sigue el partido de la jornada 28 de Liga 123 entre Levante-Elche.

Antiguos deseos de Carmelo que hoy están en el Martínez Valero

 Si alguien conoce muy bien la plantilla del Elche ese podría ser Carmelo del Pozo. En el cuadro ilicitano figuran varios futbolistas, viejos conocidos para el hoy secretario técnico levantinista. Algunos que fichó para otros proyectos, otros que quiso y se quedaron en el camino y con otros con los que compartió vestuario cuando él actuaba de preparador físico. Empezando por Edu Albacar y Pelegrín, con los que coincidió estando en el cuerpo técnico del Rayo Vallecano. También estuvo con Pedro en su etapa en el Alicante. Futbolistas de los que guarda un buen recuerdo y considera como algo normal ya que “siempre hay muchos cambios de equipo y es lógico que te vayas cruzando en el camino, aunque es verdad que llama la atención que esta vez haya tantos nombres que se puedan relacionar. Y es que la lista sigue. Porque en el Elche ahora mismo militan jugadores como el portero Juan Carlos, que Carmelo fichó cuando era secretario técnico del Hércules, o Borja Valle y Pablo Hervías, que se llevó igualmente al Oviedo. Hombres que formaron parte de sus proyectos y otros como el propio Pelegrín que estuvieron a punto, ya que como el mismo Del Pozo reconoce “era uno de los jugadores que estaban en la lista de intereses del Levante el pasado verano”