NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Iago Aspas supera a Nolito y ya es el goleador del siglo

El moañés alcanzó los cuarenta goles en Primera División con el Celta de Vigo. Superó a Pahiño en la lista histórica de goleadores celestes.

Actualizado a
Iago Aspas celebra su gol en la UEFA Europa League.
GENYA SAVILOVAFP

Los números de Iago Aspas aumentan cada semana y su estatus en la historia del Celta es cada vez mayor. Ante el Espanyol, el moañés firmó su tanto número 40 en Primera División, superando de esta forma a Nolito y convirtiéndose en el duodécimo goleador histórico del equipo celeste en la máxima categoría. Además se sitúa a un tanto de Carlos Torres (41) y a dos de Agustín (42), con lo que su inclusión en el top ten del club es inminente.

Su golazo de falta ante el Espanyol supone su diana número 14, igualando de esta forma su techo goleador en Primera conseguido en la pasada campaña (anotó 12 en la temporada de su debut). El próximo tanto del moañés será histórico, pues alcanzará los 15 goles que marcó Baiano en la temporada 2006-07, el techo anotador de un jugador céltico en la última década. A partir de entonces, hay que retrotraerse a las campañas 2000-01 y 2001-02, cuando Catanha firmó 16 y 17 goles, respectivamente. Con este último tanto, Aspas ya suma 19 en lo que va de temporada entre todas las competiciones, superando de esta forma los 18 goles que anotó en el curso pasado. El tope de su carrera está en los 25 goles que marcó en la campaña 2011-12 (23 en Segunda y 2 en Copa). Con el promedio que lleva, solo parece cuestión de tiempo que pulverice sus mejores registros.

Supera a Pahiño en la lista histórica de artilleros

Con el gol marcado el pasado miércoles frente al Espanyol, Iago Aspas alcanza los 91 tantos entre todas las competiciones y supera a un mito del celtismo como Pahiño en la tabla de goleadores históricos del equipo vigués. De esta forma, el moañés asciende hasta el octavo puesto de la clasificación y ya tiene a tiro a los dos siguientes de la lista. Abel Fernández, con 92 goles, y Pichi Lucas, con 94 tantos, son el séptimo y el sexto goleador histórico del Celta, pero es cuestión de días que ambos desciendan un puesto en esta legendaria lista. Aspas necesita tres goles para auparse hasta el sexto puesto y situarse justo detrás de otra leyenda céltica, Vlado Gudelj. El actual delegado del club anotó 114 tantos con la elástica celeste, por lo que aún tiene un colchón de 23 goles sobre Iago Aspas.