NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Gales celebra la expulsión de Bale y pide 3 partidos de sanción

Al galés le podrían caer tres partidos de sanción por la roja ante Las Palmas. La posibilidad de lesionarse sería mucho menor para el trascendental partido ante Irlanda.

Actualizado a
Gales celebra la expulsión de Bale y pide 3 partidos de sanción
ASTV

Gareth Bale se marchó expulsado ante Las Palmas por un empujón a Jonathan Viera al empezar el segundo tiempo. El jugador galés vio la roja directa y se perderá, con casi toda seguridad, el encuentro ante el Eibar y puede que el siguiente ante el Betis, aunque en Gales sueñan con una sanción de tres partidos, algo probable según el artículo 123.2 del código disciplinario de la Federación.

El motivo por el que el país británico quiere que su jugador sea sancionado con tres encuentros no es otro que el trascendental duelo ante Irlanda para la fase de clasificación del Mundial de Rusia. De esta forma, los aficionados Dragones correrían menor riesgo de que el madridista cayera lesionado en uno de los partidos que tiene con el Madrid antes del 24 de marzo.

El diario Wales News asegura que la sanción de tres partidos para Bale sería una gran noticia para la selección nacional, aunque en España ese tipo de acciones no suelen conllevar ese tipo de castigos. “La conducta violenta suele acarrear una sanción más severa, pero esto es España y allí el Real Madrid ejerce una enorme influencia”, se puede leer en el diario.

Las esperanzas galesas se pueden ver truncadas aunque Bale reciba el máximo castigo ya que antes del parón de selecciones el Madrid debe disputar la vuelta de los octavos de final de la Champions ante el Nápoles.

La expulsión de Bale fue un motivo de celebración por algunos usuarios de las redes sociales en Gales. Ese día era San David, patrón del país británico, y desde el comienzo del encuentro algunos pedían que el atacante saliera del campo para poder llegar al partido más importante de Gales después de las semifinales de la Eurocopa. Algunos se lo tomaron a guasa al afirmar que la expulsión era una muestra del patriotismo de Bale.

Sigue el partido de la jornada 26 de Liga Santander entre Las Palmas-Osasuna.