NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Cervera: "Hay que valorar lo que hemos conseguido hasta ahora"

El entrenador del Cádiz quiere seguir en el guion de la permanencia, avisando de los peligros del Oviedo. Alfredo Ortuño prefiere soñar con algo más.Cádiz-Tenerife en directo

Actualizado a
Cervera: "Hay que valorar lo que hemos conseguido hasta ahora"
JUAN OBRERODIARIO AS

Comparecencia atípica la vivida en la mañana de hoy en las instalaciones deportivas de El Rosal. El delantero Alfredo Ortuño y el entrenador Álvaro Cervera atendieron a los medios de comunicación en la previa del enfrentamiento ante el Real Oviedo del sábado. La rueda de prensa del míster, adelantada a hoy jueves debido a la temprana hora a la que partirá la expedición cadista hacia tierras asturianas.

El primero en arrancar las ruedas de prensa fue el técnico, Álvaro Cervera. “No nos vamos a salir del discurso porque creo que es lo normal, lo más sensato. Estamos en una carretera y el primer cartel que nos vamos a encontrar es el de la permanencia, cuando lleguemos pues ya veremos cual es el siguiente, si hay. Mientras no lo consigamos veo absurdo pensar en otra cosa”.

“Le doy un valor tremendo a lo que esta haciendo el equipo, y seguro que desde fuera también se lo dan. Si decimos que queremos jugar playoff, si no lo jugamos va a parecer que la temporada ha sido un fracaso cuando el objetivo es conseguir la salvación”, manifestó.

Insistía en la necesidad de dar valor a los puntos obtenidos, sin alejar la mente de la permanencia. “Cada uno tiene su visión. Yo cuando hablo aquí lo hago como entrenador del Cádiz. Nosotros cada punto que conseguimos es por la permanencia, y ya veremos. Yo recuerdo varios equipos que no ganan, no ganan, están arriba y al final terminan descendiendo. Nuestro objetivo ahora mismo es entrenar mañana, tener un buen viaje y hacer un buen partido en Oviedo. No tenemos que pensar en nada más”. “Hay que ser realistas. Saber de donde venimos, el equipo que somos, lo que nos cuesta conseguir los puntos. Una vez que hayamos conseguido el objetivo, hablaremos. Sé que hay gente que da valor lo que hacemos”, sentenció.

Sigue teniendo la baja de Jon Ander Garrido, sumándose el veloz Álvaro García como duda hasta el último momento. “Yo creo que Garrido no está, le veo con la mano rara. Le vamos a hacer pruebas a Álvaro, yo creo que llega, tiene algo en el tobillo. Me dicen que llega, ya veremos”.

“Desde dentro tenemos muchas cosas aunque desde fuera parezca que no, el entrenador del Numancia dijo que sabía cómo jugábamos, y jugamos como él dijo, pero me da igual lo que piensen. Cada día veo a los jugadores más implicados en nuestra idea. Sabemos cómo jugamos y es lo que vamos a hacer. Somos un equipo difícil de ver porque no tenemos un trato de balón como intentan tener otro o como creen que tienen otro. Los equipos intentan contrarrestarnos y en ello estamos. También tenemos buenos futbolistas, esperamos nuestro momento”, comentó acerca el estilo de juego que mantiene su equipo.

Acerca del próximo rival, el Real Oviedo, Cervera asegura que ambos equipos han mejorado respecto al duelo de la primera vuelta. “Es el equipo que mejor nos jugó en la primera vuelta, se pusieron muy pronto por delante y no pudimos manejar el balón y remontar el resultado. Ellos han cambiado y nosotros no. Las bajas en un equipo siempre son importantes, para ellos como para nosotros. El Oviedo rozó el playoff el año pasado y lleva la dinámica típica. Ellos tienen la presión de alcanzar la fase de ascenso, nosotros no”.

Por otro lado, aseguró el entrenador gaditano que la plantilla ha mejorado con las incorporaciones de los tres hombres fichados en el mercado invernal. “La plantilla es mejor ahora que antes porque los que han llegado mejoran el nivel del equipo. Ahora tenemos más balón parado, con Imaz tenemos más gol, con Iván Malón cualquier baja atrás la tenemos cubierta. Como conjunto, la plantilla es mejor”.

“Pasan muchas cosas en el fútbol. Yo intento desmarcarme, se me escapa. Queda muy lejos del vestuario. Yo no estuve en aquel partido, no sé ni lo que dicen los comunicados”, manifestó refiriéndose al cruce de comunicados de ambos clubes en la previa del duelo.

Ortuño: “Después de cada partido me encuentro mejor”

Llegaba el turno de plabra para el delantero Alfredo Ortuño, que arrancó su comparecencia asegurando que el Oviedo fue el equipo que más complicado puso las cosas al cuadro amarillo, saldando su victoria a Carranza con victoria por cero a dos. “Ha sido el equipo que más nos ha limitado en la primera vuelta, no le pudimos meter mano y en su campo va a ser todavía más difícil”.

“Llevo tres jornadas sin marcar y yo no me obsesiono con eso. La semana pasada tuve un par de ocasiones pero no pudo ser. Lo importante es que el equipo siga tercero y hagamos goles. Cuantos más jugadores de arriba sumen goles pues es importante porque los defensas tienen que defender a más jugadores”, aseguró.

Al ser cuestionado por lo que siente cuando ve que Roger y Joselu se desmarcan en la clasficación de máximos goleadores de la categoría, Ortuño se mostró seguro. “El día que tenga una buena tarde pues les habré pillado, es lo que pienso cuando veo la tabla de goleadores”.

Para acabar, aseguró sentirse en un buen estado de forma. “Después de cada partido me encuentro mejor. Cuanto más juega un jugador más se recupera, más bien está y el equipo se encuentra bien físicamente”.