NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Carlos Ruiz: “Soñamos con pies de plomo”

El central ha perdido su lugar en la defensa, pero el míster le ha utilizado de mediocentro, un puesto que ya ocupó en el pasado. Transita por su cuarta temporada en el club.

Actualizado a
Carlos Ruiz durante la entrevista con AS.
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

- Parece que está viviendo un Déjà vu porque ha vuelto a jugar en el mediocentro.

—En estos últimos dos partidos he participado en esa posición y estoy contento por poder aportar mi granito de arena y, de paso, recordando viejos tiempos.

—Debe ser como andar en bicicleta, uno no se olvida, ¿verdad?

—Es una posición en la que he jugado prácticamente toda mi carrera. Aunque es verdad que aquí en el Tenerife no lo había hecho, salvo una vez en Soria. El día del Almería el míster me dijo que saliera tranquilo y que jugara como siempre.

—Es que está tan caro jugar en el once ahora, que es bienvenida cualquier oportunidad...

—El equipo está funcionando a la perfección porque sale un compañero, entra otro y no se nota. Eso habla mucho del buen momento que vive la plantilla y tenemos que seguir así, para prolongar esto lo máximo posible.

—En Mallorca sucedió un hecho que hace rato no se daba: ir por detrás en el marcador y luego conseguir remontarlo.

—Llevábamos mucho tiempo con la portería a cero. En la primera parte, el Mallorca salió muy intenso y se adelantaron. No bajamos los brazos, en la segunda parte dimos un paso adelante y salió todo bien.

—Con los pies en el suelo, pero que nadie les quite la ilusión, ¿no?

—Todos estamos muy ilusionados. Sabemos lo difícil que es llegar al final de la temporada en los puestos de arriba, pero estamos en ello. ¿Por que no soñar?, pero tenemos que ir con pies de plomo porque esto aún es muy largo.

—Además, el Tenerife es el equipo más en forma del 2017: invicto y solo dos goles encajados.

—Son números magníficos pero tenemos que seguir trabajando día a día para poder mantenernos. Este equipo tiene una humildad muy grande, sabemos donde estamos, la dificultad que lleva esta categoría y así creo que nos va a ir bien.

—¿Trastoca mucho jugar un viernes por la noche?

—Personalmente creo que más o menos el trabajo se adapta y se adelanta un día. Hemos entrenado con total normalidad y a ver como llegamos.

—Viene el Mirandés, equipo al que usted le marcó un gol a lo Beckenbauer hace unos años, llegando al área con decisión...

—Fue uno de los mejores goles que he marcado aquí. Vamos a ver si somos capaces de plantear bien el partido porque sabemos que el Mirandés es un equipo que juega diferente, que pese a no tener a Terrazas, el entrenador de ahora plantea los partidos de manera bastante parecida.

—Es un rival muy blanquiazul, con viejos compañeros en sus filas.

—Vienen ex compañeros y siempre da alegría verlos porque eran gente muy querida dentro del vestuario. Seguro que le daremos un abrazo a cada uno.

—Lo cierto es que no llegan en un buen momento...

—Es una pena que se vean tan abajo, pero todavía queda mucha Liga y ellos son conscientes que todavía pueden y seguro que nos lo pondrán difícil el viernes, por lo que tendremos que estar muy atentos.

—Se espera una buena entrada, con gente disfrazada... Parece que el Carnaval se trasladará al Heliodoro por un rato.

—Ojalá que se viva un ambiente de superior categoría y que con el paso de las jornadas vayamos llenando el estadio. A ver si somos capaces de aquí a final de temporada de registrar las mejores entradas de los últimos años. Será señal de que el equipo está haciendo bien las cosas y está peleando por algo bonito.

—-En lo personal, acaba contrato en el mes de junio, ¿de su futuro hay alguna novedad?

—De momento ninguna novedad. Cuando tenga que llegar, se verá, pero por ahora estoy muy tranquilo.

Narración Getafe vs Tenerife | LaLiga 123