NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE-ELCHE

“El Levante es el Madrid o el Barcelona de Segunda”

Luis García, ex de los dos equipos, vivirá un derbi especial. "El Levante está arrasando. Y eso no es normal. Tu puedes ascender, pero si arrasas es por algo." dijo.

Actualizado a
Luis García posa durante la entrevista con AS.
FITO GONZALEZDIARIO AS

EI derbi del domingo cobrará un sentido especial justo a mitad de camino entre el Ciutat de València y el Martínez Valero. En Altea, un ex de los dos equipos vivirá el partido con el corazón dividido. “En uno tuve mucho éxito y en el otro, aunque no salieron los resultados, me siento muy querido allí”, comentó a AS un Luis García que, eso sí, tiene un claro favorito: “El Levante, pero no contra el Elche, contra cualquiera. Siempre que juega lo normal es que gane, o como poco que no pierda. Eso sería hasta una novedad casi. El Elche es un equipo complicado pero el Levante es ahora mismo el Madrid o el Barça de Segunda División”.

Diferente situación en la que llegan a la cita. “El Levante está arrasando. Y eso no es normal. Tu puedes ascender, pero si arrasas es por algo. Primero porque tiene una plantilla ‘Top’. Hacía tiempo que no se veía una así en Segunda División. Segundo, por la gran labor de Muñiz. Y tercero, porque a pesar de que ha habido un gran cambio en el vestuario, los que se han quedado del año pasado lo han hecho muy comprometidos y aportando mucho”, explicó el técnico sobre los granotas.

Del Elche, Luis argumenta que “son muy irregulares, hasta incluso en un mismo partido. A lo mejor empiezan fenomenal y luego acaban sufriendo o sin rematar la faena. Todo lo contrario que el Levante. Por eso está a mitad de tabla. Pero con Toril se están sentando unas buenas bases para hacer algo grande”. Y a la hora de hablar de futuro, para ambos augura buenas esperanzas. Con el Levante, no duda: “Dentro de nada estarán celebrando un ascenso. Al 99,9% están en Primera”. Mientras que al Elche, a pesar de su irregularidad, consdiera que “el playoff fue un buen invento ya que hace que estés metido y con opciones hasta el final. Ya he dicho que están poniendo buenos cimientos. Y si no puede ser este año a ver el que viene”.

Recuerdos. Mientras espera una nueva oportunidad en los banquillos (“he estado negociando esta misma temporada hasta con cuatro equipos de Primera pero al final no salió ninguno”), Luis se queda con el hueco en su memoria que tiene para ambos. Del Levante, reconoce abiertamente que “es el club que llevo dentro y el que más me ha marcado”. Del Elche, “que llegué muy joven, estaba verde en algunas cosas pero dejé buen sabor, o eso creo”.

Sigue el partido de la jornada 28 de Liga 123 entre Levante-Elche.