NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

Los jugadores más 'fieles' de LaLiga Santander

Desde Iniesta hasta Bruno Soriano, pasando por Sergio Ramos y Marcelo. Aquí te dejamos un repaso por los jugadores más fieles de Primera División.

Actualizado a
Iniesta y Ramos al final de El Clásico.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Es poco habitual encontrarse con futbolistas que hayan pasado una larga etapa o su carrera futbolística por completo en un mismo club. Jugadores fieles a unos colores, que incluso rechacen ofertas de otros clubes por pasión. En LaLiga Santander nos encontramos con pocos casos de jugadores que hayan pasado más de diez temporadas consecutivas en la primera plantilla del mismo club.

Hay que destacar el caso de los que se fueron para crecer en otras ligas o competiciones, pero volvieron para colgar las botas en el equipo que les vio crecer. Un ejemplo de ello lo tuvimos con Valerón y Las Palmas. En el Betis, Joaquín también ha vuelto para pasar sus últimos años como futbolistas en las filas verdiblancas. A continuación, te dejamos un lista con los futbolistas que llevan más campañas consecutivas en un mismo equipo de LaLiga Santander.

Andrés Iniesta, el capitán por excelencia

Iniesta en un partido con el Barcelona luciendo el brazalete de capitán.
Ampliar
Iniesta en un partido con el Barcelona luciendo el brazalete de capitán.GORKA LEIZADIARIO AS

Andrés Iniesta es historia viva del Barcelona. El manchego debutó con el primer equipo en 2002 de la mano de Van Gaal en un partido de la Champions ante el Brujas, después de haberse formado en la cantera blaugrana durante varios años. De aquel partido, han pasado ya 15 temporadas en las que Iniesta se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la historia del Barcelona.

Xabi Prieto y David García cumplen 13 temporadas

Xabi Prieto durante el Real Sociedad-Villarreal.
Ampliar
Xabi Prieto durante el Real Sociedad-Villarreal.AMAIA ZABALODIARIO AS

Xabi Prieto no sabe lo que es jugar en otro equipo que no sea la Real Sociedad. El centrocampista lleva en el equipo donostiarra desde la temporada 2003/2004 y, a sus 33 años, sigue siendo uno de los jugadores más importantes del conjunto de Eusebio. David García cumple también su decimotercera temporada con Las Palmas. Con 34 años, el defensa ha pasado por Primera, Segunda y Segunda B desde que debutara en la 2003/2004 con el cuadro canario.

Leo Messi fiel a los colores a pesar de ofertas millonarias

Messi bate a Pichu Cuellar en el último Barcelona-Sporting.
Ampliar
Messi bate a Pichu Cuellar en el último Barcelona-Sporting.ALBERT GEAREUTERS

No podía faltar en este ranking Leo Messi y sus doce temporadas en el primer equipo del Barcelona. El argentino se formó en la cantera azulgrana y jugó algún que otro partido amistoso con el Barça antes de debutar oficialmente en la 2004/2005. Desde entonces, se ha ido curtiendo como uno de los mejores jugadores del mundo rechazando ofertas millonarias de otros grandes clubes.

Miguel Flaño, el veterano rojillo

El defensa de Osasuna debutó con el cuadro navarro en la temporada 2004/2005. Es otro de los fieles de Primera. Con los rojillos ha vivido desde temporadas en Segunda División hasta una final de Copa del Rey y una clasificación para la Champions.

Sergio Ramos, veteranía blanca

Sergio Ramos despeja un balón en el Real Madrid-Las Palmas.
Ampliar
Sergio Ramos despeja un balón en el Real Madrid-Las Palmas.Kiko HuescaEFE

El de Camas fichó por el Madrid en 2005 procedente del Sevilla donde se formó en las categorías inferiores. Con el cuadro madrileño lo ha ganado casi todo y es uno de los futbolistas con más peso en la plantilla blanca, la cual capitanea. Tras doce campañas en el cuadro madrileño Ramos sigue siendo indiscutible para Zidane.

Mikel González, el segundo txurri urdin más ‘fiel’

Mikel González tampoco sabe lo que es jugar en otro equipo que no sea la Real Sociedad. El defensa guipuzcoano pasó por todas las categorías inferiores del cuadro vasco debutando con el primer equipo en 2005. A sus 31 años, sigue estando a la altura del equipo y de la categoría y es un fijo en las filas realistas.

Marcelo, otro veterano blanco

Marcelo anima a la grada durante el Real Madrid-Las Palmas.
Ampliar
Marcelo anima a la grada durante el Real Madrid-Las Palmas.FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Marcelo firmó por el Real Madrid en el mercado invernal de la temporada 2006-2007. El defensa llegó procedente del Fluminense y desde su llegada se ha convertido en uno de los estandartes del cuadro blanco. Actualmente, roza su décima temporada con el Madrid y se encuentra en su mejor momento de forma.

Bruno, el capitán del Submarino amarillo

Bruno Soriano durante el Roma-Villarreal.
Ampliar
Bruno Soriano durante el Roma-Villarreal.DAVID GONZALEZDIARIO AS

Bruno Soriano es uno de lo jugadores más importantes del cuadro amarillo en su historia reciente. Formado en las categorías inferiores del conjunto castellonense, debutó con el primer equipo en 2006 aunque no consiguió ficha profesional hasta la temporada siguiente.

Sigue el partido de la jornada 26 de Liga Santander entre Las Palmas-Osasuna.