NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Keylor encajó los mismos goles ya que en toda la campaña 15/16

El portero está siendo uno de los jugadores más señalados del bajón del Madrid en los últimos meses: sus números han empeorado considerablemente
Real Madrid - Real Sociedad

Actualizado a
Keylor encajó los mismos goles ya que en toda la campaña 15/16

Keylor Navas atraviesa uno de sus peores momentos desde que llegó al Madrid. El portero costarricense es uno de los grandes señalados por el bajón de rendimiento y resultados del equipo blanco y sus números esta temporada no ayudan a pensar lo contrario: ha encajado 31 goles en los 25 partidos que ha disputado en la 2016/17, los mismos tantos que en toda la campaña pasada, en la que jugó 45 partidos.

El guardameta tico ha pasado de encajar 0,68 goles por partido a 1,24 en apenas diez meses. En LaLiga, Navas ha pasado de encajar 0,82 tantos por partido (28 en 34 encuentros) a 1,11 (19 en 17 choques).  Si bien es cierto que el aumento de los goles recibidos no se le pueden achacar exclusivamente al portero, también lo es que Navas ha dejado grandes muestras de inseguridad en lo que llevamos de temporada. Sus fallos ante el Sevilla, Nápoles, Valencia y Las Palmas, en poco más de un mes, han servido para que gran parte de la afición haya pedido a Zidane que le dé más oportunidades a Kiko Casilla, como refleja la encuesta realizada por As.com hace poco más de una semana. 

También ha bajado considerablemente el número de veces que el Madrid ha dejado la portería a cero con Navas bajo los palos.  El año pasado, Keylor se marchó imbatido en 22 partidos- encajó gol en 23 encuentros (21 de LaLiga y dos de Champions)-, mientras que en la 2016/17, ya ha tenido que recoger el balón de la red en 20 partidos: en 13 de Liga, en los seis que ha jugado en Champions y en uno del Mundial de Clubes.

El bajón de Keylor también se ve reflejado en su porcentaje de paradas. El portero costarricense era hasta la jornada 12 el segundo guardameta que más paraba: detenía el 80% de los disparos. Desde entonces, Navas ha bajado hasta ser el décimo portero de LaLiga más difícil de batir: para solo el 68% de los tiros que recibe.

Sigue el partido de la jornada 26 de Liga Santander entre de los Eibar – Real Madrid.