NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Eusebio: "¿El Barça? No hay nada y no va a haber nada más"

El técnico de la Real Sociedad, que habló con el presidente Aperribay para tranquilizarle, reitera su compromiso tras su renovación.

Actualizado a
Eusebio con la Real Sociedad.
amaia zabaloDIARIO AS

Eusebio Sacristán ha comparecido esta tarde antes de viajar a Sevilla, donde la Real juega este viernes contra el Betis. En esa rueda de prensa se ha referido al posible interés del Barça en que sea el sustituto de Luis Enrique, a pesar de haber renovado su contrato por dos temporadas más la pasada semana. Eso quiere decir que si finalmente el Barça lo quiere fichar, deberá pasar por caja, porque en esa renovación se firmó una cláusula de alrededor de 5 millones de euros, aunque también se habló de un posible interés del Barça, porque no es ningún secreto que el sueño y el deseo de Eusebio es entrenar algún día al primer equipo del Barça.

En ese caso, se acordó que la real no pondría excesivas trabas. Nadie en el club realista esperaba que tras renovar, volviera a vincularse a Eusebio con el Barça, así que la noticia de la SER explotó como una bomba en las oficinas de Anoeta, por eso Eusebio habló con el prsidente realista, Jokin Aperribay, para tranquilizarle, porque tiene contrato, y porque nadie del Barça se ha puesto en contacto con él por ahora para que sea su técnico la próxima campaña.

Adios de Luis Enrique. "Felicitarle por todo el trabajo que ha hecho y está haciendo en el Barça. Es algo muy bueno su rendimiento, lo que ha transmitido al equipo y los títulos que ha conseguido, algo que cuando acabe la temporada se valorará y hará que todo el barcelonismo le esté agradecido eternamente".

Compromiso con la Real. "Todo lo que tenía que decir, lo dije cuando renové con la Real. Y es que mi mente, mi espiritu y mis ganas están puestas en este equipo, y van a seguir estando durante mucho tiempo. Al menos en lo que a mí respecta, espero que la Real lo vea de esta manera y podamos seguir unidos durante mucho tiempo. Y no hay nada más, no hay y no va a haber nada más".

Cláusula unilateral si llega el Barça. "Da igual lo que haya en el contrato, te digo que mi cabeza y mi ilusión, y mis ganas, están en tener un proyecto de continuidad con la Real, estar aquí mucho tiempo, al menos lo que he firmado de contrato, con hacer algo grande, estoy encantado y quiero seguir mucho tiempo aquí".

A partir de ahí, Eusebio se ha referido a otros aspectos acerca del partido contra el Betis. Como la convocatoria, porque se lleva a Sevilla 19 jugadores, confiando en que el comité de apelación, al que ha recurrido la Real, le quite la primera amarilla que vio ante el Eibar a Juanmi y pueda contar con el malagueño. Juanmi viaja, igual que el lateral del filial, Kevin Rodrigues, y sólo hay un cambio en la convocatoria, entra Markel Bergara por Joseba Zaldua.

Viaja Juanmi a Sevilla. "19 es porque hay un recurso puesto debido a la sanción a Juanmi y le llevamos con nosotros por si prospera. Si no lo hace, quedará fuera de la lista, y en caso de que le quiten la amarilla, habrá que decidir quien de la lista se queda fuera".

Bautista. "Está preparado para jugar, lleva tiempo trabajando bien con nosotros, y sabemos que es una baza importante para poder contar con él. Ante la baja posible de Juanmi, gana muchos enteros que pueda salir de inicio. Pero tenemos otros jugadores en la plantilla que trabajan bien y tienen las mismas posibilidad de salir".

Betis. "Han hecho algo importante con un empate con una propuesta en la que confían y le dan continuidad, eso juega a su favor. Debemos pensar que si son fieles a ella, es porque les da buenos resultados, y encima llegan tras una victoria que seguro les reafirma en que están en el buen camino. Y debemos estar listos para contrarrestarlo para que seamos nosotros los que impongamos nuestro estilo de juego".