NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Chelsea teme al Madrid y acelera para renovar a Courtois

El club inglés quiere contentar a Antonio Conte, por el que suspira el Inter y no piensa dar facilidades para la salida del belga, que acaba contrato en 2019.
Roma-Chelsea

Actualizado a
Thibaut Courtois con el Chelsea.
Carl RecineREUTERS

El Chelsea presiente el peligro del Madrid en el caso Courtois, hasta el punto de que está dispuesto a acelerar las negociaciones para ampliarle un contrato que concluye en 2019. El guardameta belga es intocable para Antonio Conte y ha disputado los 26 partidos de los Blues en la Premier durante este curso, donde ha recibido 19 goles y ha dejado la puerta a cero en 13 ocasiones. 

El Inter de Milan busca un nuevo proyecto apoyado en sus nuevos dueños y ante la imposibilidad de conseguir a Simeone para la próxima temporada habrían puesto sus ojos en Conte. Así, el Chelsea no quiere desprenderse de su técnico y tratará de contentarle evitando cualquier salida inoportuna. Ya con Diego Costa optaron por una mejora de su contrato y ahora esperan que Courtois sea el siguiente. Según apunta el medio inglés Mirror, los directivos del Chelsea han conocido las intenciones previas del portero antes de iniciar las negociaciones para ampliar su contrato, al que le quedan dos años y donde estará incluida una oferta para mejorar sus emolumentos. 

El Real Madrid por su parte tiene en Courtois una de las dos grandes bazas que maneja para reforzar su meta. La otra opción es De Gea, que ya estuvo a punto de llegar al equipo blanco en el verano de 2015 donde un fax a deshora impidió que el guardameta español pudiese ser inscrito por el Madrid antes del cierre de mercado. El Manchester United de nuevo pondrá dificultades para la salida de su portero, que ya dejó claro que su deseo pasaba por volver a España después de haber llegado a un acuerdo con el club blanco. 

En esa operación frustrada a última hora estaba incluida la llegada de Keylor Navas al Manchester United. El costarricense no pasa por su mejor momento en el Real Madrid y en lo que marcha de curso ha recibido 31 goles en 25 partidos disputados teniendo en cuenta los tres de Las Palmas en el Santiago Bernabéu, el tercero tras una salida fuera del área donde fue superado por Boateng con facilidad. Keylor ya ha recibido los mismos tantos que en todo el curso pasado en 45 duelos entre todas las competiciones pese a que todavía quedan dos meses de curso y aparentemente el Real Madrid reforzará la meta con un portero más joven y con mayor progresión internacional. 

Partido de Semifinal de la FA CUP entre: Chelsea vs Manchester United