NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid tropieza en la misma piedra que en la primera vuelta

El equipo de Zidane transita por un bache en el mismo tramo del calendario en el que cedió el liderato al principio de la Liga
Real Sociedad - Getafe: LaLiga Santander, Jornada 29

Actualizado a
Cristiano Ronaldo y Toni Kroos tras el tercer gol de la UD Las Palmas.
JuanJo MartínEFE

El Real Madrid está viviendo su particular Día de la Marmota. Como en un déjà vu, el equipo de Zidane está perdiendo puntos en el mismo segmento del calendario que en la primera vuelta. Entonces se dejó el liderato frente el Eibar; esta vez lo ha cedido una jornada antes, contra Las Palmas.

Cinco meses atrás, el Villarreal truncó el inicio triunfal (cuatro victorias seguidas) del Real Madrid en LaLiga Santander y Las Palmas y Eibar dieron continuidad a un bache salpicado con otro empate, pero este meritorio, en Champions a domicilio en Dortmund. Ahora los blancos solventaron el compromiso con los de Escribá tirando de casta, pero están inmersos de nuevo en un rumbo errático cuya estación de salida esta vez fue el Valencia.

El remedio de la primera vuelta, paradógicamente, llegó con el virus FIFA. Tras el parón de selecciones, el Madrid retomó el liderato y no lo soltó hasta ayer.

Diferentes síntomas

Aunque los resultados alimenten la inquietud, la actitud del conjunto blanco dista mucho de un tramo a otro de la temporada. En la primera vuelta, la ligera depresión se caracterizó por la abulia del Madrid en los partidos. Adelantarse y confiarse. El mínimo detalle era suficiente para que el equipo se aletargara y diera alas al rival. Villarreal —este empezó marcando— y Eibar a punto estuvieron de llevarse un mayor botín del Bernabéu; Las Palmas empató en el 84'.

Aquello contrasta con la capacidad de reacción de este Real Madrid del tramo axial de la temporada. El partido se le tuerce en un cortocircuito y después se reengancha con ese coraje intrínseco a su histórica identidad. El Real Madrid toca a rebato y remonta en el siempre difícil Estadio de la Cerámica o iguala con uno menos a una UD Las Palmas suprema.

Sigue el partido de la jornada 26 de Liga Santander entre de los Eibar – Real Madrid.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario