NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN

Padrón cargó contra Cardenal y no admitió ninguna pregunta

El vicepresidente económico de la FEF sí acudió esta vez al juzgado de Majadahonda, por donde también ha pasado Jorge Pérez. Se acogió a su derecho de no declarar.

Actualizado a
Padrón cargó contra Cardenal y no admitió ninguna pregunta
JAVIER GANDULDIARIO AS

El vicepresidente económico de la Federación, Juan Padrón, y el exsecretario general de dicha institución, Jorge Pérez, se han reencontrado hoy tras un divorcio profesional que acabó con el actual candidato a las elecciones fuera de la FEF. Ha sido en el juzgado de instrucción de Majadahonda, donde ambos estaban citados para declarar como imputados por el ‘Caso Recre’.

Juan Padrón estuvo ante el juez y frente a las tres fiscales Anticorrupción durante algo más de una hora, desde las 11:15 horas, tras su plantón al juez Gregorio María Callejo en la primera citación. Llegó sobre las 10:15, para evitar a la prensa y con cara de pocos amigos, pero AS pudo fotografiarle. Una vez dentro de los juzgados comunicó que no iba a contestar a ninguna pregunta y que se acogía a su derecho de no declarar. Sin embargo, pidió permiso para hacer una sola manifestación para aclarar que todo esta investigación ha sido por "una maniobra" del exsecretario de Estado Miguel Cardenal, y de Miguel Ángel Galán, que puso la querella, según Padrón, por indicación de Cardenal. "Galán le ha hecho el trabajo sucio", dijo.

Jorge Pérez, con el que coincidió en los pasillos Padrón (hubo saludo de cortesía), compareció a las 13:00 horas una vez que Villar le señaló en su declaración del pasado 23 de enero junto a otros dos miembros de la FEF que también están imputados y que declaran este jueves: José María Castillón (administrador de la FEF, dijo al juez que él sólo cumplía ordenes de Villar y Padrón) y Marcelino Maté (presidente de la Comisión de 2ªB, declaró por la tarde). Jorge Pérez aseguró al juez que él no tomaba las decisiones en la Federación y que sólo cumplía órdenes. Además, señala que Villar le ha señalado en el 'Caso Recre' y en el 'Caso Haití' porque se ha presentado a las elecciones a la presidencia.

Villar responsabilizó en su declaración de enero a todos del supuesto trato de favor que pudo cometer la Federación con el Recre en las temporadas 14-15 y 15-16 y con el Marino en la 12-13 a la hora de tramitar sus fichas para competir pese a que arrastraban varias deudas.