NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Wenger ni se plantea ser el recambio de Luis Enrique

Al entrenador del Arsenal le preguntaron si estaría interesado en ocupar el banquillo del Barcelona, pero el técnico francés fue muy claro al respecto.

Actualizado a
El técnico francés del Arsenal, Arsene Wenger, durante un partido de FA Cup.
Glyn KirkAFP

Después de que Luis Enrique anunciase anoche que no continuaría al frente de la plantilla del Barça la próxima campaña, han surgido muchos candidatos a sustituirle. Arsene Wenger está en el punto de mira de la afición del Arsenal y no tiene claro si renovará de cara a la siguiente temporada. Es por eso que le preguntaron si le interesaría sustituir al técnico azulgrana y tener a Messi y compañía a sus órdenes: "No, mi preferencia es siempre la misma (permanecer en el Arsenal) y seguirá siendo la misma".

El técnico francés dejó claro que no quiere quitarle el trabajo a ninguna otra persona y que no piensa en otros equipos: "No estoy buscando trabajos de otros clubes o de otra gente. Me estoy concentrando en llegar al siguiente nivel e intentar mejorar. Los entrenadores competitivos siempre intentan mejorar para reinventarse a sí mismos".

Por último, le preguntaron por su futuro, ya que a pesar de que no busque equipo, el club londinense no tiene claro si ampliará el contrato de Wenger: "Llevo aquí 20 años y muchas veces he tenido la oportunidad de marcharme. No tengo que convencerles de que mi prioridad siempre ha sido el Arsenal, pero soy objetivo y estoy suficientemente lúcido para tomar la decisión correcta por mí mismo y el club por su parte. El club es libre de tomar la decisión que quiera y yo la respetaré".

Sigue el partido de vuelta de octavos de final de Champions League entre Arsenal-Bayern Munich.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario