NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - ATHLETIC

Iborra saca músculo

Sampaoli premia al héroe del derbi: titular ante el Athletic. Vitolo rota en los locales; vuelve Raúl García en el Athletic (21:30, beIN LaLiga).

Actualizado a
Iborra saca músculo
ASTV

Esta vez los leones no visten del Athletic, corderos lejos de San Mamés (no ganan fuera desde septiembre), y la fiera es el Sevilla (sigue el partido en directo en AS.com). Soñador por más que Madrid y Barça siempre asoman inaccesibles, apenas ha dejado escapar cinco puntos en casa en lo que va de campeonato. Si aspira a ganar la Liga, como se ilusiona Sampaoli, y considerando que tendrá que visitar Calderón, Camp Nou y Bernabéu, no puede dejar escapar ni un punto más en su guarida de Nervión. Ni el gol de Vardy que dejó en el aire la eliminatoria con el Leicester. Tampoco las victorias de Madrid y Barça en Villarreal y el Calderón. Nada ha frenado el entusiasmo del sevillismo. La fotografía de la afición abrazada a su técnico en el clásico hotel Los Lebreros, al regreso de ganar el derbi, está ya en el imaginario sevillista.

Ampliar

Al Athletic, mientras, ni la victoria ante el Granada le ha aliviado la pena de la caída en Chipre, que amenaza con un final tristón del ciclo Valverde. El Txingurri, entrenador de tronío, ya ha batido el récord de partidos de la entidad de Ibaigane. Y con éxito. Puntualmente se encuentra en un valle. Las lesiones no le han dejado en paz en toda la temporada. Aduriz y De Marcos no estarán, al igual que un Laporte que no logró llegar a tiempo. Las esperanzas se llaman Raúl García, Williams y Beñat, que tiene una curiosa historia de amor-odio con el Sánchez Pizjuán.

El Sevilla mira su calendario. Después del apretón del Leicester y el derbi se le aligera algo el calendario hasta su viaje a las Midlands. Sin Pareja, Sarabia, Vitolo ni Nzonzi hoy, y con Jovetic instalado ya en la titularidad por delante de Ben Yedder y el desaparecido Vietto, es posible que Sampaoli también quiera darle un premio a Iborra por cambiarle la cara al derbi con su gigantesca aparición. El capitán, multiusos, hará del gigante francés. El sevillismo quiere darle una ovación por la machada del derbi y comprobar hasta dónde es capaz de mantener el pulso este admirable Sevilla.

Narración Sevilla vs Athletic Bilbao | LaLiga

El Sevilla ya lleva los mismos puntos que el curso pasado

El Sevilla suma 52 puntos. Ni siquiera en la campaña 2006-07, cuando peleó el título hasta el final, ganó tanto a estas alturas. En la jornada 24, el Sevilla de Juande Ramos tenía 47 puntos, cinco menos que en la actual. El curso pasado, también tras 24 jornadas, tenía 40. Y lo que más llena al tándem Sampaoli-Lillo. El Sevilla ya iguala los 52 puntos logrados en toda la temporada pasada. El próximo objetivo del Sevilla es alcanzar los 76 puntos que sumó con Emery en la temporada 2014-15. Lo más curioso es que con esa puntuación sólo le alcanzó para ser quinto.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario