NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - ATLÉTICO DE MADRID

Pepe Mel aterriza en un banquillo muy caliente

30 partidos, vida media de los técnicos con Tino. En tres años han caído Fernando Vázquez, Víctor Fernández, Víctor y Garitano. Rusia-Portugal

A CoruñaActualizado a
Pepe Mel, que ayer dirigió su segundo entrenamiento, debuta hoy en el banquillo del Depor.
JESUS SANCHODIARIO AS

Pepe Mel se estrena hoy con el Depor. Su primer reto será salvar a un equipo que no ha pisado el descenso esta temporada, pero cuya dinámica es de clara cuesta abajo y descomposición. Su segunda meta, después de un año en el paro tras su traumática salida del Betis, será asentarse en un banquillo caliente. Si logra la salvación renovará de forma automática, pero eso no es ninguna garantía en un club que devora técnicos desde la llegada de Tino Fernández. El presidente, que tomó las riendas del Depor tras 25 años de Lendoiro en el cargo, entró en enero de 2013 y Pepe Mel ya es su quinto técnico. Ninguno de sus cuatro antecesores logró acabar su contrato.

El primer inquilino fue Fernando Vázquez, que dirigió al equipo en Segunda en la temporada 2012-2013 en una campaña en la que Lendoiro y Tino compartieron mandato. El de Castrofeito había cogido las riendas el año anterior tras las destituciones de Oltra y Domingos Paciencia. Le dio aire al equipo, pero no evitó el descenso. Con Tino de presidente dirigió 20 partidos y logró el ascenso a Primera. A dos días del inicio de la pretemporada fue destituido tras declarar que el Depor “fichaba siempre la tercera o cuarta opción”. Vázquez, contratado por Lendoiro, nunca contó con la plena confianza de la nueva directiva.

Su relevo fue Víctor Fernández. El técnico maño duró hasta la jornada 30ª, en la que tras salvar dos ultimátums previamente fue despedido al empatar en Riazor ante el Córdoba (1-1), entonces colista. Su lugar lo ocupó Víctor Sánchez del Amo, que logró una salvación agónica en el Camp Nou (2-2). En la temporada 15-16 tuvo una espectacular primera vuelta con el Depor rozando Europa que le valió para renovar a finales del mes de enero por otro año. El equipo, con numerosos líos de vestuario, cayó en picado y no logró la salvación hasta la penúltima jornada en El Madrigal (0-2). Al finalizar la Liga fue destituido tras 46 partidos al frente, el actual récord del presidente.

Este verano el club apostó por Gaizka Garitano, que sólo ha durado 23 jornadas. En total, los cuatro entrenadores de la era Tino Fernández anteriores a Pepe Mel han dirigido 119 partidos de Liga, lo que arroja una vida media no excesivamente alta: 30 encuentros.

Narración Deportivo de la Coruña vs Atlético | LaLiga

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario