NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE

Soteldo despierta el interés de River: Gallardo le fue a ver

La joya del fútbol venezolano apenas ha jugado dos encuentros con el Huachipato pero ya suena con fuerza para uno de los grandes de la liga argentina.

Actualizado a
Soteldo despierta el interés de River: Gallardo le fue a ver

El impacto de Yeferson Soteldo tras su gran actuación en el Sudamericano Sub-20 con la Vinotinto no para de crecer. La joya venezolana, ya apodada como el ‘nuevo Messi’, fichó por el Huachipato de la liga chilena, que desembolsó cerca de un millón y medio de euros para traerle del Zamora FC tras deslumbrar al mundo en el Sub-20.

El debut oficial de Soteldo en Chile se produjo hace menos de dos semanas pero su nombre ya ha irrumpido con fuerza como futuro jugador de River Plate. Tal y como informan varios medios venezolanos, el técnico del equipo millonario, Marcelo Gallardo, estuvo en tierras chilenas viendo a varios jugadores y el que más le gustó fue el habilidoso extremo zurdo.

Cabe recordar que el joven jugador (aún tiene 19 años) apenas ha jugado dos encuentros con el Huachipato, ambos saliendo desde el banquillo. Su debut se produjo frente Universidad de Chile, disputando el último cuarto de hora con el ‘10’ a la espalda.

Fue en su segundo partido cuando Soteldo dejó muestras de su calidad revolucionando el partido frente al Audax Italiano. El venezolano salió tras el descanso y provocó un penalti, lo que le aupó como MVP del encuentro que Huachipató perdió por 3 goles a 2.

Su posible llegada a River Plate coincide con los deseos del mito del fútbol venezolano por excelencia, Juan Arango, quien se posicionó en contra de su fichaje por el modesto conjunto chileno alegando que tenía condiciones para ir a un equipo más grande: “No estoy de acuerdo que haya ido al Huachipato, creo que pudo haber salido a un equipo más grande”, afirmó.

Pese a todo esto, Soteldo es aún muy joven y tiene mucho margen de mejora. Debe aprovechar sus minutos con en la liga chilena y seguir la progresión ascendente que mantiene desde este verano.

Sigue la narración del partido de la  Fecha 16 de la Liga Argentina entre: Lanús-River Plate