NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ALGARVE | JAPÓN 1-ESPAÑA 2

España debuta con victoria ante Japón, subcampeona del mundo

La Selección debutó en la Copa Algarve con un trabajado triunfo ante Japón, la subcampeona del Mundo, con goles de Meseguer y Olga. Yokoyama acortó distancias.
Rusia vs España en directo online: amistoso internacional

Actualizado a
Amanda se va de Nakasato.
Getty Images

Gran actuación de la Selección en la Copa Algarve, en su camino de preparación para la Eurocopa de Holdanda. España debutó con una trabajada victoria ante Japón, la subcampeona del Mundo. La Selección de Jorge Vilda tuvo el dominio y la posesión y consiguió anular el juego de las niponas, que tan solo inquietaron al final. Silvia Meseguer abrió el marcador, con un disparo desde fuera del área, aumentó la ventaja Olga García, tras interceptar el saque de la portera. Yokoyama firmó el 1-2 en el 81', en uno de los pocos fallos defensivos de España. Japón apretó en los últimos minutos buscando el empate. 

Jorge Vilda repitió el mismo esquema de los últimos amistosos, con dos carrileras, tres centrales, tres centrocampistas y dos jugadoras arriba, Jenni Hermoso y Vero Boquete. España no tardó mucho en hacerse dueño del campo. La Selección de Jorge Vilda consiguió hacerse dueña del balón y lo movió a su antojo, anulando el juego de las japonesas, que con orden defensivo contuvieron el ataque español.

Así no tardó España en disponer de su primera gran ocasión. Fue en el minuto 12, con un disparo de Leila desde la izquierda que se fue alto por poco. Un débil remate de Nakasato en el 23’ apenas inquietó a Sandra Paños. Japón, totalmente anulada, intentaba aprovechar algún robo de balón y algún córner aislado. En el 34’ España gozó de su segunda gran ocasión, tras un balón en largo que recibe Amanda. La del Atlético eligió el pase antes que el remate y encuentra a Jenni, que llegó algo forzada.

Tras el descanso, Jorge Vilda hizo el primer cambio. Dio entrada a la delantera Olga García, que sustituyó a Jenni Hermoso. La filosofía de España no varió. Tampoco su dominio. Así las ocasiones no tardaron en llegar. La suerte se alió con la portera japonesa Yamane, cuando un disparo lejano de Olga, que era gol, rebotó en su cabeza.

España seguía ejerciendo su dominio y Japón no era capaz de encontrar el antídoto. Ni las contadísimas contras tenían su efecto. España, con una Vero Boquete con mucha presencia, encontró en el minuto 59’ el merecido premio a su gran trabajo. Silvia Meseguer hizo gala de sus disparos lejanos y batió a Yamane, tras un saque de banda, de un disparo desde fuera del área ajustado al palo izquierdo. No tardó en llegar el segundo gol de España. Lo marcó Olga en el 70’, tras interceptar el saque de la portera japonesa. Era el 0-2. En el 75' España pudo hacer el tercero, pero el disparo de Sonia Bermúdez se fue alto por poco. 

Japón encontró la reacción en los últimos minutos, explotando la velocidad de sus jugadoras y aprovechando la frescura de las que entraron en la segunda parte. Yokoyama aprovechó uno de los pocos fallos de la defensa española para acortar distancias y poco después lo volvió a intentar, pero se encontró a una segura Sandra Paños.