NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO-CÁDIZ

Olvidar lo ocurrido en 2015, la propuesta del Cádiz al Oviedo

El club ovetense ha respondido solicita al equipo gaditano que "se disculpe de forma oficial con los 155 aficionados"

Actualizado a
Olvidar lo ocurrido en 2015, la propuesta del Cádiz al Oviedo
PACO PAREDESDIARIO AS

El Cádiz ha querido tender la mano al Real Oviedo a través de un comunicado de cara al partido del próximo sábado en el Carlos Tartiere. Hay que hacer memoria para recordar lo ocurrido en la Tacita de Plata en la segunda vuelta de la eliminatoria de campeones correspondiente a la fase de ascenso a la categoría de plata, disputada en 2015, de la cual salió vencedor la escuadra asturiana.

Un total de 155 aficionados del cuadro ovetense, que cruzaron toda España para asistir al choque, no pudiendo acceder a la zona del estadio al ser retenidos por la Policía Nacional. Como protesta, la directiva visitante decidió ausentarse en el palco del coliseo gaditano. Casi dos años después, este tema vuelve a salir a la luz al pedir el grupo ‘Symmachiarii’ que el Real Oviedo rompa cualquier tipo de relación con el club cadista al no disculparse por lo sucedido.

"Solicitamos al consejo de administración y a la institución que representan que se rompan relaciones o trato de cortesía hacia la junta directiva del Cádiz o su representación hasta que al menos tengan la deferencia de pedir disculpas públicamente a los implicados y a la afición oviedista", manifestaba el comunicado del grupo de aficionados oviedistas a su club.

En la tarde de hoy, el Consejo de Administración del Cádiz Club de Fútbol ha respondido con un comunicado con intención cordial. "Nuestra entidad quiere fomentar la cordialidad entre las dos hinchadas, que ya comenzó hace dos temporadas cuando el Real Oviedo alcanzó la Segunda División, objetivo que logramos una temporada después”.

"Las equivocaciones que hayan podido existir han sido ajenas a ambas entidades. Tanto que aficionados del Real Oviedo no pudieran disfrutar del ascenso de su equipo en el estadio Ramón de Carranza, como las agresiones injustificadas que sufrieron algunos de nuestros aficionados en su visita a la capital asturiana", añade el club acerca de los incidentes ocurridos en las previas de los dos partidos de aquel playoff.

"El sábado se vivirá una auténtica fiesta del fútbol. Nuestro convencimiento es total en que así será, debido a la situación que ambos clubes disfrutan a día de hoy, y que hará que todas las miradas estén puestas en el partido del próximo sábado", remata el comunicado del club gaditano.

La respuesta  del club carbayón  a la propuesta no se ha hecho esperar. El equipo asturiano hizo un comunicado condenando “el trato que recibieron sus aficionados, que a día de hoy no han tenido ningún tipo de explicación por un acto reprochable” y solicitando al Cádiz que “se disculpe de forma oficial con los 155”.

Sigue el partido de la jornada 28 de Liga 123 entre entre Oviedo - Cádiz.