NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"Este equipo no está hecho para luchar por la salvación"

Ángel asegura que el vestuario está fastidiado y que hay que ganar sí o sí al Numancia para romper la dinámica tan peligrosa en la que se encuentra el equipo.Cádiz-Tenerife en directo

Actualizado a
Ángel, en la rueda de prensa de esta mañana.
Alfonso ReyesDIARIO AS

Vestuario: "Las sensaciones no son buenas porque no estamos teniendo la suerte que necesitamos. El otro día hicimos un partido para ganar, sobradamente además, ya que tuvimos tres palos y alguna ocasión más, y lo cierto es que el vestuario está fastidiado. Lo importante de todo esto es que el domingo tenemos otro partido, otra final, e intentaremos lograr una victoria, romper la mala racha y mirar hacia delante".

Mala dinámica: "A pesar de los resultados y de la dinámica que llevamos, sigo pensando que el equipo no está confeccionado para luchar por la permanencia. No están saliendo las cosas como queríamos, no está siendo una temporada buena para nosotros y el último partido refleja un poco lo que nos está pasando: tenemos muchas ocasiones de gol, nos adelantamos en el marcador, que últimamente nos está costando muchísimo, y nos remonta en casa un equipo que estaba en descenso. Por eso digo que estamos un poco fastidiados e intentaremos cambiar el domingo esa negatividad que tenemos porque si logramos romper la racha, vendrán tiempos mejores".

Estado de ánimo: "Hombre, decaído estoy. Si dijera que estoy bien significaría que me da igual la situación del Zaragoza y la mía propia. A nivel colectivo estoy en el peor momento desde que estoy aquí, quitando lo de Llagostera, que para mí fue un palo muy duro. Ahora estamos en un momento en el que necesitamos conseguir una victoria cuanto antes, ya que con un triunfo coges un poco de confianza y llega la alegría. Al final, hacer buenos partidos no sirve de nada si no llegan los resultados. Y es cierto que esta semana no estoy todo lo bien que podría estar".

Raúl Agné: "Le vemos como el día que llegó, con muchísima ilusión y ganas de sacar esto adelante. Nos transmite que éste es el camino a seguir porque no creo que el equipo esté tan mal como algunos piensan. Está contento con el trabajo que hicimos el domingo pasado y el camino a seguir es ése, pero debemos ganar. Nosotros estamos a muerte con el entrenador".

Mala racha en La Romareda: "Qué le pasa al equipo en casa y fuera, ya que fuera tampoco estamos bien. La diferencia es que antes ganábamos en casa y limpiábamos un poco la imagen de fuera. Hemos conseguidos dos victorias a domicilio en toda la temporada y ése es un dato pésimo. Antes en casa éramos fuertes y los equipos que venían aquí solían sufrir muchísimo y ahora tenemos la sensación en el vestuario de que con poco que hagan, nos meten un gol. Hay que ganar el domingo porque con las victorias los fantasmas se van y se mira hacia delante mucho mejor".

Menos puntos de los merecidos en 2017: "La dinámica es peligrosa, ya que es cierto que el de Alcorcón fue uno de los peores partidos desde Navidad y que en Tenerife tampoco estuvimos bien, pero contra el UCAM o el Nástic tuvimos muchas ocasiones, frente al Levante merecimos muchísimo más… Son muchos partidos en los que te dejas puntos y por eso hay que cambiar cuanto antes esta dinámica. Cuando uno está mal, los fallos se ven muchísimo más. Hay equipos en buena dinámica a los que les hacen bastantes ocasiones de gol y ganan, como el Levante, y a nosotros nos tiran tres veces a puerta, nos meten dos goles y se llevan el partido".

Ausencia de goles de la segunda línea: "Yo lo que quiero es ganar. Me da igual quién marque. El domingo hay que ganar sí o sí y no vale ninguna excusa. ¿Si se echan de menos? No lo sé, pero mis goles son gracias a ellos. Aquí lo importante es que el equipo gane y necesitamos el trabajo de todos para conseguir los goles, sin importar quién los marque. Sería injusto decir que soy la única arma ofensiva del equipo. Cuando marco es gracias a mis compañeros".

Responsabilidad en ataque: "Sería injusto decir que yo soy la principal arma ofensiva del Zaragoza. Sería igual de injusto que decir que el hecho de que nos metan muchos goles es culpa de la defensa. Yo soy de los que piensa que esto es un bloque y si yo marco goles es gracias a mis compañeros y si a nosotros nos marcan goles es culpa de todos".

Mala suerte de cara al gol: "Es cierto que estoy teniendo muchas ocasiones de gol por partido y eso me beneficia muchísimo. El domingo pasado pude marcar un hat-trick y no pudo ser por mala suerte y los palos. Pero al final Cabrera también falló una, Xumetra contra el Levante le dio al larguero… No sólo no estoy teniendo suerte yo, sino muchísimo jugadores".

Abusar del juego directo: "El míster ya nos comentó el lunes que quizás pecamos de mucho balón directo, pero el gol y el primer palo también fueron producto de un pase desde el centro del campo. Después de esas dos jugadas quizás intentamos llegar a portería muy rápido en vez de combinar más. Somos conscientes de ello y trabajamos para intentar mejorar eso y muchísimas cosas más".

Samaras: "Necesitamos de todos los compañeros, no sólo de Samaras. Esto no lo puede sacar un jugador solo. Da igual que sea Samaras, que tenga las internacionalidades que tiene y que sea el jugador que es. Necesitamos de la ayuda de todos y es cierto que su ayuda nos va a venir muy bien porque es un futbolista que marca la diferencia. Esta situación la tenemos que sacar entre todos los futbolistas de la plantilla".

Lalo: "Personalmente, no le conozco. Hay que dejarle trabajar y que haga un buen papel porque le necesitamos".

Renovar: "Ojalá que sí, pero todavía quedan tres meses de competición y mi única obsesión ahora mismo es mejorar los números del Zaragoza, intentar hacer un buen final de campeonato y estar lo más arriba posible y luego ya se verá. Si subimos a Primera, tengo un año más".

¿Pensar en el ascenso es una utopía?: "Yo lo único que digo es que ahora mismo no puedo mirar más allá del domingo. Hay que ganar al Numancia y recuperar la confianza. Yo no he mirado ni la clasificación".

No te pierdas el encuentro de la Jornada 28 de LaLiga 1|2|3 entre : Zaragoza-Numancia.