NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Las cábalas del ascenso del Getafe se resuelven en 10 días

El equipo de Bordalás (5º) afronta dos partidos seguidos contra rivales directos. El sábado visita al Girona (2º) y, una semana después recibe al Tenerife (4º).

MadridActualizado a
Alegría del Getafe tras anotar el 1-0 al Rayo.
PEPE ANDRESDIARIO AS

El Getafe se juega sus opciones de ascenso directo a Primera en los próximos diez días. Este sábado visitará al Girona, segundo clasificado y que ocupa la última de las dos plazas de ascenso directo. El equipo gerundense tiene 52 puntos frente a los 43 del Getafe, nueve de ventaja más el factor goalaverage, pues en el Coliseum ganaron 0-2. La jornada será tensa para todos los implicados en el ascenso, puesto que el Cádiz, tercero con 44 puntos, visitará al Oviedo, sexto con 42.

A la siguiente jornada, el equipo de Bordalás recibirá la visita del Tenerife, conjunto que también le precede en el tabla siendo cuarto con 44 puntos, los mismos que el Cádiz, que es tercero. En el partido de la primera vuelta celebrado en el Heliodoro Rodríguez López el resultado fue 0-0. El Cádiz recibirá a un necesitado Rayo y, una jornada después, será el equipo gaditano el que visite el campo del Girona.

Dos victorias catapultarían al Getafe y reducirían las distancias para conseguir la segunda plaza, mientras que dos derrotas alejarían definitivamente al Getafe del ascenso directo. Suceda lo que suceda, al Getafe siempre le quedará el comodín de entrar en el playoff. 

Narración Getafe vs Tenerife | LaLiga 123