NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Febrero, el mejor mes de la presente temporada

El Tenerife sumó diez de los doce puntos que había en disputa en la Liga 1,2,3. En este 2017 aún no conocen la derrota y están clasificados en el playoff de ascenso.

Actualizado a
El once del Tenerife ante Almería y Tenerife.
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Febrero es sinónimo de Carnavales, pero en la Isla hay más motivos para celebrar. Sucede que el segundo mes del año ha sido el mejor del Tenerife desde que arrancó la temporada a finales de agosto. Es, por tanto, un momento en el que la euforia empieza a tener fundamento.

Buena dinámica. En realidad, febrero viene a confirmar la excelente racha de juego y resultados del equipo de José Luis Martí en este 2017 en el que aún no conocen la derrota. A lo largo de estos 28 días, los insulares han sumado diez de los doce puntos que había en juego, los que les ha colocado de lleno en el playoff de ascenso a Primera División. Todo ello, gracias a las tres victorias cosechadas contra Elche (2-0), Almería (1-0) y Real Mallorca (1-4) y el empate en el José Zorrilla ante el Valladolid (0-0).

Es más, teniendo en cuenta a los otros 21 equipos de la categoría, los chicharreros están entre los cuatro más destacados del mes junto a Levante, Girona y Getafe, quienes también cosecharon diez puntos. Eso sí, por diferencia de gol, encabezarían esta clasificación virtual. En enero, los tinerfeños también obtuvieron buenos resultados ya que no perdieron ningún partido y sumaron ocho unidades, las mismas que en noviembre pasado.

En septiembre, el Tenerife llegó a siete, en octubre a cinco y en diciembre a cuatro. El peor mes hasta ahora fue agosto donde solo se logró un punto, aunque vale recordar que se disputaron dos partidos (derrota en Córdoba y empate con el Sevilla Atlético). Con la llegada de marzo, se espera que la buena progresión del equipo continúe. Para ello, deberá superar al Mirandés (este viernes en el Heliodoro), al Getafe (la semana que viene en Madrid), al Reus en casa y al Cádiz al que debe visitar en el Ramón de Carranza. Mientras tanto, equipo y afición disfrutan de febrero, el mes de los Carnavales y de la buena racha.

Persigue la misma racha que en 2013

El Tenerife va en busca de su tercera victoria liguera consecutiva, algo que no consigue desde la campaña del ascenso en Segunda División B. Sucedió entre finales de abril y principios de mayo de 2013 cuando se venció, de manera continuada al Real Oviedo (1-2), Fuenlabrada (2-0) y San Sebastián de Los Reyes (0-3). Vale aclarar que con Martí se ganaron tres partidos seguidos, pero uno de ellos fue por la Copa del Rey en Lugo.

Narración Getafe vs Tenerife | LaLiga 123