NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Nino: “El Levante me dejó cumplir el sueño de jugar en Primera”

Nino se medirá este domingo al Levante, primer club que apostó por él en Primera, en 2006. Solo estuvo una temporada, pero regresa sin rencor.

Actualizado a
Nino.
FITO GONZALEZDIARIO AS

Juan Francisco Martínez Modesto ‘Nino’ (Vera, Almería, 1980) regresa este domingo a Valencia para medirse al líder Levante, primer club que apostó por sus goles para dar el salto a Primera División en 2006. El club granota pagó 1’5 millones de euros por su traspaso. Solo estuvo una temporada, pero regresa sin rencor. Al revés, agradecido por la confianza que depositaron en él cuando decidió dejar su Elche. Está a un gol de cumplir 100 tantos con el conjunto ilicitano y a una victoria de alcanzar también la cifra redonda del centenar de triunfos. Su registro de récords no cesa y ya acumula 480 partidos en la categoría de plata con 177 goles a sus espaldas.

El domingo se reencuentra con el Levante, donde estuvo en la temporada 2006-07. ¿Qué recuerdos tiene?

Ya me he enfrentado al Levante con Tenerife y Osasuna, por lo que no será la primera vez. Pasé un año difícil en el Levante, en el que me costó adaptarme a un equipo nuevo en el que había muchas nacionalidades. Me quedo con las personas, con los empleados. No fue un gran año a nivel personal. 

Repasando sus números, es el único sitio en el que no ha brillado. ¿No estuvo cómodo?

En cuanto a rendimiento, está claro que en el Levante fue de los sitios en los que menos cómodo me he encontrado. Desde el primer día no sentí eso que tiene que notar un jugador para estar a gusto. A nivel personal, fue un año duro y complicado pero logramos la salvación en Primera División. 

Sin embargo, el Levante fue el club que le abrió las puertas de Primera...

Y de eso estoy muy agradecido. Apostaron por mí, desembolsando un millón y medio de euros. Lo afronté con ilusión por el hecho de jugar en Primera, pero no fue como esperaba. 

¿Qué recuerda de su debut en Primera con el Levante?

Fue contra el Sevilla en el Pizjuán. Los debuts nunca son fáciles y se viven con nervios. El resultado no fue el esperado, pero al final queda para la historia y le agradeceré siempre al Levante la posibilidad de jugar en Primera y cumplir uno de mis sueños. 

No cumplió todo su contrato...

No. Solo estuve un año. Quería jugar para sentirme importante y valorado. Cuando llegó el Tenerife de Oltra no lo dudé. 

Por lo que dice, no lo pasó bien en el Ciutat. ¿Tiene alguna espina clavada?

Para nada, al contrario. Para mí es bonito volver a los estadios en los que he jugado. Además, el partido del domingo es especial porque nos enfrentamos a un líder que todavía no ha perdido en su estadio. 

¿Tiene el Elche opciones de ser el primer equipo que logre el triunfo en el campo del líder?

Tenemos muchas opciones porque contamos con un buen equipo. Nos gustaría dar un golpe encima de la mesa y ser los primeros en ganar allí. 

El Levante tiene bajas importantes. ¿Cómo se le puede meter mano al líder?

Dan igual las ausencias porque tiene una plantilla competitiva y está en una dinámica muy positiva. Podemos meterle mano controlando la posesión del balón y siendo agresivos cuando no lo tengamos.

¿Por qué no despega el Elche?

Siempre nos pasa algo. Unas veces nos meten un gol por la escuadra, otras cometemos errores y otras nos expulsan a uno. Creo que podríamos haber tenido siete u ocho puntos más que nos podrían haber metido en lo alto de la clasificación.

 ¿Hay tiempo para meterse en la pelea?

Debemos ir partido a partido y no pensar en recortar puntos. 

El otro día dijo Toril que al Elche le faltaba efectividad, que llegaban mucho y marcaban pocos goles...

Es que es verdad. Llegamos mucho al borde del área, por bandas y por todos los sitios, pero no terminarnos de rematar. No nos tomamos a mal lo que dice el míster. Yo, personalmente, estoy contento con mi cifra de goles (lleva nueve), pero es verdad que todos queremos más. 

Sigue a un gol de lograr los 100 con la camiseta del Elche y a una victoria de las 100...

El Ciutat sería un buen escenario para celebrar las dos cosas, pero no pienso en superar marcas ni nada de eso. Quiero ayudar al equipo a ganar y que los goles sirvan para sumar de tres en tres. Únicamente me centro en eso cuando salto al terreno de juego. 

Se espera un buen número de aficionados del Elche en el Ciutat el próximo domingo...

Cuanto más arropado esté el Elche, mucho mejor para todos. Es un gran día para ir a vernos a Valencia y la verdad es que nos gustaría darle una alegría a nuestra afición.

Sigue el partido de la jornada 28 de Liga 123 entre Levante-Elche.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario