NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - ATLÉTICO DE MADRID

Torres y Thomas en día de Mel

El primero vuelve al once, el segundo estrena titularidad y el tercero, banquillo con una necesidad: ganar. Están obligados ambos equipos (20:45, beIN LaLiga).

MadridActualizado a
Torres y Thomas en día de Mel

Cinco años después, si Simeone está en la foto es por él, Pepe Mel, que hoy justo se estrena como técnico del Depor. Hace poco más de cinco años su equipo era el Betis y una victoria ante el Atlético, en el Calderón, un 18 de diciembre, provocó la destitución de Manzano. Por esa puerta llegó Simeone. Cinco años después uno, el Cholo, sigue en el mismo lugar mientras que el otro, Mel, permaneció en 2013 en el Betis y después el fútbol le llevó al West Bromwich (2014) y de nuevo al Betis (2014-2016) antes de posarle en el banquillo del Depor. Eso ocurrió anteayer. Ayer fue su primer entrenamiento.

Ampliar

El once que hoy pueda sacar es una incógnita (sigue el partido en directo en As.com): no le ha dado tiempo de posar la maleta y ya se enfrenta al primer encuentro. Y qué partido. El Atleti. Si ya suena difícil si mira la tabla (los rojiblancos son 4º y están en Champions, los gallegos son 17º y marcan la frontera con el abismo, los puestos de descenso a Segunda), más lo hace cuando se estudia a sí mismo frente a un Atleti de Simeone: siete partidos, cinco derrotas y dos empates. Lograrla es necesario para su primera tarea en el Depor: ser el psicólogo que repare la autoestima.

Ante Alavés y Leganés se vio. Primer revés y a la lona. Ya no se levantó. Un desplome que viene desde que comenzó 2017: ni el Depor gana ni su delantero, Andone, marca (sólo un gol). Su apuesta puede ser Faysal (tres meses sin ser titular) y su defensa es un espejo del equipo: a veces se desconecta, a veces tiene pájaras. Las suele pagar con goles.

Llamativa es, precisamente, la diferencia de goles en los últimos 16 partidos entre Depor y Atleti: seis para los gallegos, 34 para los rojiblancos. Cuatro de ellos desde una misma bota, la de Grizi (en cinco partidos). El francés no entrará hoy en las rotaciones de un Cholo que prepara cambios. El jugar jueves-domingo obliga. Uno será atrás (Giménez por Savic), otro, arriba (Torres por Gameiro) y un tercero: Thomas por un sancionado Saúl. Es su primera titularidad esta Liga. Es todo cuerpo, fortaleza y ambición. Y muchas ganas. Hoy puede ser clave.

Hace ya varias jornadas que para el Atleti ganar es obligatorio. No hay otra. Busca ser tercero y está a siete puntos del Sevilla. La Real, inmediata perseguidora, está a uno. El martes, incluso, en los minutos que ganaba, estuvo por encima. Dejarse pasar, para el Atleti, sería salir de los puestos Champions. Su lugar en el mundo desde que hace cinco años Mel le ganara a Manzano y en el Atleti comenzara una era: la de Simeone.

Narración Deportivo de la Coruña vs Atlético | LaLiga

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario