NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 6 - SPORTING 1

Lopetegui: "Entiendo que Luis Enrique esté cansado"

El seleccionador español declaró en el descanso del Real Madrid - Las Palmas que "es un cargo que produce mucho desgaste" y "entiende" la decisión que ha tomado.

Actualizado a
Lopetegui en la conferencia de prensa de la presentación del España - Israel.
J.L.CereijidoEFE

El seleccionador español Julen Lopetegui aprovechó el tiempo de descanso entre el Real Madrid y Las Palmas para pronunciarse sobre la noticia bomba de la jornada: el anuncio de que Luis Enrique no renovará su contrato con el FC Barcelona.

"Entiendo la decisión que ha tomado. Es normal que esté cansado, ser entrenador del Barcelona produce mucho desgaste", explicó el seleccionador quien, además, confesó que no había hablado de este tema con el técnico azulgrana. "Hablo de vez en cuando con él pero nunca lo hemos hecho sobre este tema. Pero ya digo, entiendo que lo deje. Es una decisión personal que habrá sido muy meditada y que, evidentemente, él considera que es lo mejor", afirmó Lopetegui.

Pero antes de zanjar el tema quiso tener unas palabras cariñosas para el aún técnico del Barcelona. "De lo que sí puede estar orgulloso es de la cantidad de títulos que ha ganado para el Barcelona. Aún tiene algunos en juego. Pero con eso y con todo se ha demostrado que es un entrenador de talla mundial", expresó el seleccionador español.