NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA 2 - ALAVÉS 1

El Granada se aferra a la salvación a costa del Alavés

Wakaso adelantó al Granada antes del descanso, y Cuenca llevó la tranquilidad con el segundo. Pero un rápido gol de Camarasa mantuvo la emoción hasta el final.

Actualizado a
El Granada se aferra a la salvación a costa del Alavés

El Granada se agarra con uñas y dientes a Primera. El equipo de Lucas Alcaraz logró la tercera victoria seguida en casa y pone la zona baja al rojo vivo. Wakaso y Cuenca cazaron dos goles desde fuera del área y los rojiblancos aparecen empatados a puntos con el Deportivo, que tiene dos partidos menos, y a dos del Leganés, que les aguarda este sábado en Butarque. El Alavés llegó tarde al partido y sólo puso oposición en la última media hora. Pellegrino tiró de rotaciones y el plan B no le funcionó. Los suplentes, a excepción de Romero, que sí se rebeló y reclamó más protagonismo, seguirán siendo suplentes.

Todo el hambre que se vio en Los Cármenes en el primer tiempo lo puso el Granada, que volvió a ser el equipo de los últimos partidos en casa ante Las Palmas y Betis. Aguerrido, presionante, pisando continuamente campo rival y basando todo su ataque en la inspiración de sus dos jugadores bandera: Carcela y Ramos. El colombiano dio el primer aviso tras una jugada muy embarullada dentro del área. Su remate lo sacó Pacheco. La insistencia local encontró recompensa en el minuto 38 cuando Wakaso cazó un rechace para marcar con su poderosa zurda. Minutos después Carcela pidió penalti por mano de Feddal, pero Iglesias Villanueva evidenció una vez más que ni los propios colegiados tienen claro cuál es el criterio a seguir con las manos que se producen dentro del área. Una galopada de Theo que no encontró rematador y un disparo postrero de Katai fueron los únicos rastros que dejó el Alavés a Ochoa en toda la primera parte.

Salió cuesta abajo también el Granada en el segundo tiempo. La sociedad Ramos - Carcela fabricó una jugada de gol que Pacheco desbarató con una gran parada al marroquí. Poco después Cuenca cazó un rechace en la frontal y definió con un derechazo soberbio. 2-0. Sin embargo, la temporada no permite ninguna licencia extra al Granada, condenado a sufrir hasta el final. La zaga rojiblanca se tragó la llegada de Camarasa desde segunda línea y el talentoso mediapunta aprovechó el buen servicio de Romero para ponerle pimienta al partido (2-1, minuto 57).

Camarasa despertó a su equipo y Pacheco lo mantuvo a flote. Carcela y Adrián Ramos fabricaron otra jugada de gol que el colombiano estrelló en el larguero y el meta blanquiazul salvó con otra gran parada un mano a mano ante Carcela. Tuvo el Granada el partido para abrocharlo muchos minutos antes del final y acabó reteniendo los puntos gracias a un error del asistente de Iglesias Villanueva, que anuló mal un gol legal de Camarasa. Pudieron igualarlo Feddal, de cabeza, e Ibai, que estrelló un derechazo en el poste. El final del partido fue un caos, expulsiones incluidas en el descuento de Katai y Alexis. El Granada respira y el Alavés se aleja de esa séptima plaza con la que sueñan en Mendizorroza.

Sigue el partido de la jornada 26 de Liga Santander entre: Leganés vs Granada.

Pellegrino: "Sabíamos lo importante que era el partido para el rival"

“No hemos entrado del todo conectados en el primer tiempo. Nuestra obligación y mi trabajo es que el equipo entre activado. Sabíamos lo importante que era el partido para el rival; pero nuestra desventaja no fue tanto a nivel futbolístico como a nivel de disputa, y en esos pequeños detalles estuvo la diferencia. Luego cuando agarramos el balón estuvimos mejor pero ya era tarde, estábamos dos a cero por debajo en el marcador. Uno puede perdonar en las segundas jugadas como nos sucedió pero también hay que valorar que fueron disparos ajustados, así que también hay que ver cuando el rival se impone. Nosotros tenemos que mejorar en este tipo de detalles para la próxima vez”.

Alcaraz: "Le doy mucha importancia al triunfo"

“Hemos llevado bien el partido hasta el gol del Alavés. Hasta ahí ha habido ocasiones suficientes para marcar el tercero, que nos habría dado oxígeno para reservar gente, pero después ellos se han volcado y han demostrado que están en un punto de confianza alto, y nosotros todo lo contario. Le doy mucha importancia al triunfo. Uche y Wakaso tienen ritmo, energía, con desarrollo, pero Uche ha visto la quinta amarilla y no le tendremos en Butarque. Somos el equipo que más cansando vamos a jugar estos partidos, no se nos ha tratado igual que al resto y no sé el motivo. Tenemos que hacer el mismo partido fuera de casa y ganar pero es verdad que el próximo viene en unas circunstancias muy adversas. Jugamos el último partido del miércoles y el primero del sábado. El Granada ha logrado tres victorias seguidas en casa y eso no es nada fácil”.