NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 2- ESPANYOL 2

El Espanyol empata dos veces, pero no remata al Celta con 10

Se adelantó por dos veces el equipo de Berizzo, que se quedó en inferioridad en el 42' de la primera parte por expulsión de Fontás. Los dos equipos se quedan como estaban.
Alavés-Celta: LaLiga en directo

Actualizado a
El Espanyol empata dos veces, pero no remata al Celta con 10

Es evidente que Berizzo y Quique tienen dos libros de estilo completamente antagónicos. El primero tiene fe ciega en el ataque, el segundo prefiere basar su éxito en la defensa. Ayer firmaron tablas en su ajedrez particular, pero con sensaciones bien diferentes, eso sí. Porque el Espanyol no modificó su conservador plan ni jugando con uno más durante toda la segunda parte, después de la rigurosa expulsión de Fontàs al filo del descanso. Berizzo, por su parte, aunque hizo un cambio defensivo para recomponer sus piezas, persistió en su idea de buscar el jaque mate aún con menos peones. Y lo intentó hasta el final, apoyado en un Aspas colosal.

El encuentro comenzó con una incursión de Jonny en el área, quien no supo definir tras encontrarse un balón que la zaga había rechazado a tiro de Aspas. El moañés le enseñó poco después cómo definen los grandes. Si hace cuatro días sorprendió con una falta directa a ras de suelo, esta vez eligió superar a la barrera con su zurda impecable. Acto seguido empató Gerard, el killer españolista, con un cabezazo espléndido, a la antigua usanza. No tardó ni dos minutos el Celta en coger ventaja de nuevo, con un zapatazo teledirigido de Wass a la escuadra. Y en la jugada siguiente Piatti vuelve a poner el equilibrio en el marcador, porque en el juego mandó el Celta de principio a fin. Sisto se apuntó al intercambio de golpes con un brillante disparo a la cruceta. El epílogo al primer acto lo firmó Jaime Latre, al expulsar a Fontàs. La segunda amarilla parece justa, en la primera no existe ni falta.

A pesar de la inferioridad numérica, el Celta no renunció al balón, ni al ataque. Todo lo contrario que el Espanyol, que no puso a prueba a Rubén. Sí lo hizo Diego López, obligado a repeler dos zarpazos de Aspas. Sobre la bocina, el colegiado no vio una clara mano de David López dentro del área perica. No hubo penalti y los puntos se repartieron a partes iguales.


Sigue el partido de la jornada 26 de Liga Santander entre Villarreal-Espanyol.

Quique Sánchez Flores da por "bueno" el punto

Quique Sánchez Flores, entrenador del Espanyol, ha dado por bueno el punto sumado por su equipo ante el Celta de Vigo (2-2) en Balaídos a pesar de que jugaron toda la segunda parte con un futbolista más. "Cuando sumas un punto contra el Celta en Balaídos siempre hay que valorarlo porque no es nada fácil puntuar aquí. Su primer gol llegó cuando mejor estábamos pero reaccionamos hasta dos veces ante un equipo de alta calidad y que compite muy bien. Luego forzamos una expulsión y a partir de ahí controlamos el juego, el partido, pero no tanto de ocasiones. Manejamos el control pero nos faltó profundidad", indicó.  En su comparecencia ante los periodistas, el técnico madrileño destacó el "enorme" esfuerzo realizado por sus jugadores ante un rival que te exige "muchísimo": "Hay que tener un buen día para hacerle daño al Celta por la persecución que hacen en todo el campo. El equipo compite bien y se levanta ante las adversidades, no es la primera vez que lo hacemos". "Y ante el Celta tiene mucho mérito porque es un equipo que cuando se pone por delante es muy peligroso", añadió el técnico del Espanyol, quien confirmó que la lesión muscular de Marc Navarro es "la misma" que la que ya había sufrido en los isquiotibiales de su pierna derecha.

Berizzo: "Nos faltó administrar un poco más la ventaja"

El argentino Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, achacó el empate de su equipo ante el Espanyol a que no lograron "administrar" más tiempo ninguna de las ventajas que dispusieron, y, sin culpar del resultado, criticó la actuación del colegiado aragonés Jaime Latre. "El trámite del partido nos fortalece porque siempre hay que dar por bueno un punto. Pero nos han empatado muy rápido. Si hubiéramos administrado la ventaja un poco más de tiempo el partido hubiese sido nuestro, creo. Luego cuando nos quedamos con un jugador menos ya fue otro partido", comentó en rueda de prensa. A Berizzo, que no acostumbra a hablar de los árbitros, no le gustó la actuación de Jaime Latre: "Todos los fallos arbitrales nos sucedían en contra. El futbolista vive en una incertidumbre porque una mano es y otra no. Siento la incomodidad de que el futbolista no sabe lo que le van a pitar. Si el balón te pega dos veces en la mano y te van a expulsar vamos a tener que salir con los brazos vendados. No sé si el criterio cambia por el color de la camiseta". Al técnico celeste se le cuestionó por la posibilidad de que sustituya a Luis Enrique en el banquillo del FC Barcelona, después de que el asturiano anunciase que no seguirá en el Camp Nou: "No sabía la noticia, Luis tendrá sus motivos para decidirlo y anunciarlo. Para mí es un motivo de alegría que uno sea opción de un equipo como el Barcelona".