NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Competición desestima el recurso por Juanmi

El club medita recurrir a apelación, mientras sigue la decepción por el partido contra el Eibar. Jon Bautista tendrá que ser titular contra el Betis.

San SebastiánActualizado a
Competición desestima el recurso por Juanmi
AFP

Eusebio tendrá que dar la alternativa al delantero del filial, Jon Bautista, en Sevilla contra el Betis. El chaval estaba siendo pedido con insistencia como titular desde que se lesionara Willian José, y ahora puede tener esa oportunidad ante la sanción del malagueño. Porque el Comité de Competición ha desestimado el recurso presentado por la Real Sociedad a la primera tarjeta amarilla que vio Juanmi Jiménez en el partido contra el Eibar de Anoeta del pasado martes. Algo esperable, porque hay que recordar que en el reglamento se refleja claramente que se amonestará a todo jugador que se levante la camiseta por encima de la cabeza, que es precisamente lo que hizo el delantero malagueño de la Real y por lo que vio la amarilla, como reflejó después en el acta el colegiado Undiano Mallenco, y no por mostrar el emotivo mensaje dirigido a Pablo Ráez. "Siempre fuerte, DEP Pablo Ráez".

El recurso de la Real no tenía, por tanto, visos de prosperar, razón por la que el club medita ahora si hace un último intento y eleva su recurso ante el Comité de Competición, quizá buscando la cautelar para esta jornada, al jugarse el anterior partido entre semana. En la entidad realista esperaban que el mensaje, con una dedicatoria muy especial que fue trendic topic, incluso, en las redes sociales, fuera un eximente, y algunos de los comités reaccionarán. También ha desestimado competición la tarjeta que vio Illarramendi, y también se medita si acudir a apelación.

Todo esto pasa mientras en el club donostiarra continúa la decepción por los puntos que se dejaron escapar en la última juzgada del partido contra el Eibar en Anoeta. En el seno de la entidad de la Real no se quedó del todo satisfecho con el juego del equipo ese derbi del martes, y quedó un poso de preocupación, porque la sensación es que el equipo de Eusebio se ha estancado un poco en su idea de juego y ahora le cuesta más llevar a cabo la circulación de balón tan precisa y preciosista del meses de diciembre y enero. Encima, el cabreo que tenían algunos directivos no se les va, porque consideran que aún jugando mal, estuvieron cerca de ganar, y no se debía haber permitido la última jugada del partido que aprovechó Pedro León. Al menos, lo mejor es que tampoco hay mucho tiempo para pensar en lo que ha pasado, porque ya este jueves a las cinco ponen rumbo hacia Sevilla para jugar contra el Betis.

Renovación de Kevin Rodríguez hasta 2020

Y entre tanto, la entidad realista sigue asegurando el futuro de su primer equipo, con la renovación del lateral del filial, Kevin Rodríguez, hasta junio de 2020. Es un joven valor que ya sabe lo que es debutar como titular en Primera y hacerlo bien, como demostró en el Santiago Bernabéu. Ahora mismo, con la cesión de Héctor Hernández al Granada, se ha quedado como lateral zurdo suplente de la primera plantilla. Y tiene visos de que así puede seguir siendo a partir de la próxima temporada, viendo estos últimos movimientos.