NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Mediaset: el Barça deberá pagar 85M€ para fichar a Verratti

Robert busca un cerebro y el italiano es el perfil perfecto. Al Barça le gusta. Bartomeu se reunió con él hace dos años en Formentera. Xavi le bendice. Para Al Khelaifi es intransferible.

BarcelonaActualizado a
Mediaset: el Barça deberá pagar 85M€ para fichar a Verratti

Que el Barça tiene un problema con el estilo es una evidencia. Ni siquiera por Luis Enrique, sino porque los arquitectos de aquella obra o ya no están (Alves por su exquisita salida de balón de la derecha o Xavi, el hacedor de todo) o están en mini-crisis (Busquets e Iniesta). Hace falta fútbol y es obvio que el pequeño Marco Verratti (1992) es uno de los jugadores que mejor calzan con la filosofía que ha hecho grande al Barça.

Verratti no escondió hace poco más de dos semanas que "en el Barça le gustaría jugar a cualquiera" y salta a la vista que algo debe existir. Algunas fuentes aseguraron a AS que incluso hace dos años en Formentera, en periodo preelectoral del Barça, Bartomeu tuvo un encuentro informal con el centrocampista y su representante, Donato Di Campli, para transmitirle el interés real de la entidad azulgrana.

Según comunicó Mediaset, el PSG lo ha tasado en 85 millones de euros, una cifra prohibitiva a día de hoy para el club azulgrana que tiene que afrontar la renovación de Messi después de haber sellado después del verano las de Suárez, Neymar, Busquets y Mascherano. El Barça debe afrontar este verano una nueva renovación de la plantilla. Rakitic y Arda son dos de sus activos más altos (dentro de los vendibles) pero entre ambos no alcanzará esa cantidad y también está obligado a fichar un lateral derecho.

De momento, en el foco está Verratti. Y si le hacía falta padrino, tiene el mejor: a Xavi, como a muchos, le pareció el mejor futbolista en el césped. Para Al Khelaifi es intransferible pero que está en la lista y en rojo es una certeza.

Sigue el partido de vuelta de octavos de final de Champions League entre Barcelona-PSG.