NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Alesanco: "No he firmado por ser amigo de Mendes o Laporta"

El recién nombrado director deportivo del Valencia fue presentado, auspiciado por el consejero ejecutivo, Anil Murthy.

Actualizado a
Alesanco: "No he firmado por ser amigo de Mendes o Laporta"

José Ramón Alesanco ofreció sus primeras palabras desde que fue nombrado director deportivo del Valencia, a todos los efectos.

Antes, el consejero ejecutivo, Anil Murthy le dio la bienvenida: "Alesanco hizo un buen trabajo en circunstancias difíciles. La decisión de confiar un proyecto largo está basada en la confianza en su experiencia, en una vida dedicada al fútbol y su trayectoria del Valencia durante más de dos años. Confiamos en devolver al equipo donde se merece. Va a construir una fuerte estructura deportiva. Hay mucho trabajo por hacer y vamos a apoyarle en la toma de decisiones".

Independencia para tomar decisiones: "Lo debo transmitir a través del trabajo. No sé si hay un cambio. Tiene que ser este momento y el futuro. No he hablado con Peter Lim. La independencia me la voy a tener que ganar yo. Sé hasta que momento puedo trabajar con un presupuesto".

Rechazo por ser ex del Barça: "No me molesta. Ya llevo temporada y media. Quiero demostrar que aunque sea un ex del Barcelona y Athletic, soy un hombre de fútbol y les convenceré con mi trabajo".

Cambio de opinión con ser director deportivo: "Cuando me llamaron para asumir el cargo interino, había habido varias dimisiones y alguien tenía que ponerse al frente. Después de ese mes y pico, me han propuesto este reto, lo voy a coger y voy a ser más profesional que nadie".

Vicente: "El director deportivo controlará todas las áreas y secretario técnico estará más con los jugadores, con los agentes, con los fichajes... Aunque yo también estaré encima del tema. Me gusta trabajar en equipo. Vicente va a tener una responsabilidad grande. Va a tener independencia".

Forma de trabajar: "Tendré un presupuesto. Dentro de ese presupuesto tengo que estar y no me voy a ir. Manejaré ese presupuesto cómo yo tenga que hacerlo".

La estructura: "La formarán un director deportivo, que seré, yo; un secretario técnico, que será Vicente; cuatro ojeadores aquí y cuatro por el resto del mundo. No significa que se pueda cerrar ahí. Será una estructura permanente".

Academia: "Será director Luis Vicente Mateo, mi segundo; Sergio Ventosa seguirá como segundo de Mateo, y José Jiménez, como jefe de scouting, línea continuista".

Contrato: "Tengo lo que queda de año más dos más. Y hay una más opcional".

¿El modelo será: nosotros propondremos, ellos (Lim) decidirán?: "Esto es un empezar de nuevo. Hay una propiedad pero eso no significa que la propiedad no pueda estar de acuerdo conmigo. Lim conoce la presentación que le he hecho de cómo debe ser la secretaría técnica. Él lo ha visto bien y perfecto".

Fichajes: "Estamos metidos en esta temporada. la secretaría técnica no va a dejar de funcionar. Queremos llegar antes que nadie. Ahora sí que podemos meterle todo el desarrollo para ir a por jugadores".

Entrenador: "Voro lo dejó muy claro. Él no está pensando en el año que viene. Nosotros estamos para ayudar a cualquier decisión que quiera tomar".

Ventas: "No sabemos los números. Tanto nombres como números no voy a dar".

Kiko Femenia: "No podíamos meternos en ningún sitio cuando aún no teníamos el cargo".

Jorge Mendes: "Ya lo he explicado. No sé por qué se me mete en el mundo de Mendes o Laporta. Soy un profesional. No he firmado por ser amigo de nadie. Mendes es un agente como otro cualquiera. No soy amigo de nadie. Decir que soy amigo de alguien es faltarme al respeto. Tengo un currículum que he tenido que quitar cosas. Soy un hombre de sombra, no soy de salir a hablar".

Simone Zaza: "Zaza es un activo del Valencia, sí o sí. A partir de esta temporada tendrá cuatro años más. Tenemos que valorarlo más de lo que ha valido el jugador. A la afición se lo está demostrando. Él quería venir al Valencia porque estaba convencido de que iba a hacer un buen trabajo".

¿Qué pasará si usted quiere a un jugador y la propiedad ficha a otro?: "No llegaré a ese término. Lo solucionaré antes. Antes de llegar a un impás de confrontamiento, lo solucionaré".

Maksimovic: "Estamos siguiéndole. Ya estaba firmado. Cuando empiece la pretemporada se incorporará en las mejores condiciones".

Orellana: "Igual que Zaza, es un activo del Valencia".

Objetivo para la próxima temporada: "Sería prepotente decir que vamos a llegar a la Champions. El objetivo es marcar las líneas del club y el trabajo. Vamos a intentar devolver al Valencia a posiciones donde debe estar".

Sigue el partido de la jornada 26 de Liga Santander entre Atlético-Valencia.