NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

Paco Peña: “Tevenet tenía que seguir sí o sí; apoyo a Ramírez”

El capitán del Hércules, analizó con AS la situación del club el día después de que Ramírez escenificase la unión que existe en el vestuario y su fe ciega en Tevenet.

Actualizado a
Paco Peña posa durante la entrevista con AS.
FITO GONZALEZDIARIO AS

➥ Corren malos tiempos para el Hércules...

—Sí. Nos hemos metido en un lío gordo y lo cierto es que estamos en un momento complicado de la temporada. Hemos cosechado muchas derrotas y ahora es momento de levantarse.

—¿Es posible recortar puntos y disputar el playoff?

—La obsesión del vestuario es jugar el playoff. Sabemos que lo hemos hecho mal, pero quedan once partidos. El vestuario se ha concienciado para intentar lograr el máximo número de victorias posibles. No va a ser fácil porque tenemos una desventaja importante, aunque ganas no van a faltar. Hay plantilla, entrenador y afición para meternos en esa promoción. Si lo conseguimos, vamos a tener las mismas opciones que el resto o más de ascender. Nuestro reto debe ser limpiar la imagen de estos meses y darle una alegría al herculanismo.

—Y con Tevenet al frente...

—Comparto al 100% la decisión que ha tomado Juan Carlos Ramírez y el club. Tevenet tenía que seguir en el Hércules sí o sí. Los responsables de la situación somos los jugadores, que no hemos estado a la altura. El míster se ha dejado el alma para que esto saliese bien y el problema ha estado en que ninguno de nosotros ha rendido a su mejor nivel. Queda tiempo para que se vea al mejor Hércules. El míster está trabajando mucho y puedo decir bien alto que este vestuario está unido.

—¿Por qué considera que Tevenet es la persona idónea para remontar el vuelo?

—No puede haber ninguna duda sobre el trabajo de Tevenet. Es una persona que se ha desvivido por la plantilla y por el club. Por eso, apoyo la decisión de Ramírez de que el míster siga. Otros años funcionó el cambio en el banquillo, pero esta temporada queda muy poco para revertir la situación y Tevenet conoce a la perfección a esta plantilla. Ramírez nos ha pedido que nos dejemos el alma y tiene razón porque nos quedan once finales y tenemos que morir por este escudo. No entrar en playoff sería una decepción tremenda y ahora mismo estamos en condiciones de lograr el primer objetivo, que es meternos entre los cuatro primeros.

—Por lo que dice son conscientes de que no han estado a la altura...

—No hay debate sobre eso. Ninguno ha estado bien hasta el momento. Hemos cometido muchos fallos individuales y colectivos que nos han costado muchos puntos. El Hércules no puede permitirse esos fallos de concentración. A partir de ahora, tenemos que mirarnos a los ojos, concentrarnos para no cometer errores y darnos cuenta de que somos el Hércules y que aquí se ha acabado lo de regalar puntos y goles.

—Acláreme lo de la presión y aquello en lo que discrepó de Tevenet...

—Yo no corregí a nadie y mucho menos al míster. Nos referíamos a cosas diferentes. Yo dije que en otras temporadas había más presión que en la actualidad. Y él se refería a la presión que pueda existir por vestir esa camiseta. En eso estamos de acuerdo, pero es que el Hércules es esto. Hay presión porque hay que ganar cada domingo y no puede haber ningún tipo de excusa. Hay que estar muy preparado para llevar esta camiseta. Yo no dudo de mis compañeros y he visto compromiso y actitud para remontar la situación.

—¿Qué le diría a la afición?

—La gente tiene que confiar en el Hércules. Es difícil porque no les hemos dado motivos para ello, pero ahora estamos todos en el mismo barco y entre todos lo vamos a conseguir.