NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZUELA | JOSÉ HERNÁNDEZ

"Vamos a seguir jugando con la ilusión de seguir compitiendo"

El seleccionador de la Vinotinto Sub-17 habló tras el empate de los venezolanos frente a Paraguay en la tercera jornada del Sudamericano Sub-17 que se juega en Chile.

Actualizado a
"Vamos a seguir jugando con la ilusión de seguir compitiendo"

El seleccionador venezolano Sub-17, José Hernández, habló en en el programa 'Conexión Goleadora' de la actuación de sus pupilos en este Sudamericano Sub-17 que se está disputando en Chile y en el que la Vinotinto ya ha jugado las tres primeras jornadas.

Venezuela ocupa el tercer puesto tras Brasil y Paraguay (con el que está empatado a puntos), en un grupo en el que también está encuadrado Argentina: “Nos tocó un calendario muy difícil, luego se agregó el tema del traslado que nos pone en situaciones complicadas”.

El último partido que jugaron los de Hernández pudo ser un golpe anímico al ver cómo Paraguay les empataba en el minuto 92 cuando ya saboreaban el triunfo, pero el seleccionador reconoce que “los seres humanos no carecemos de esfuerzos, sino de constancia. Yo veo al grupo bastante metido, bastante seguro para superar todos los obstáculos. En este Sudamericano hemos ganado, hemos perdido, hemos remontado y vamos a seguir jugando con la ilusión de seguir compitiendo”.

Acerca del error en el descuento del guardameta venezolano que costó el empate de la Albirroja, José Hernández fue muy tajante: “Olses es uno de los mejores jugadores de este Sudamericano. En el fútbol hay dos personajes que son muy juzgados cuando se equivocan; los técnicos y los porteros", a la vez que afirmó que, pese al empate final, "hicimos un buen partido”.

Por último, quiso referirse a su próximo y último rival en los grupos, la selección peruana, que aún no ha sumado tras ser goleada en sus dos encuentros (3-0 ante Argentina y 0-3 frente a Brasil), pero el técnico no se fía: “No vemos a Perú como un rival menor”.