NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARAGUAY 2 - VENEZUELA 2

La Vinotinto sub-17 deja escapar los 3 puntos en el último suspiro

Los de José Hernández remontaron el tanto inicial de Galeano desde los once metros gracias a los goles de Ferreira y Hurtado. Moringo hizo el empate en el 92'.
El Nacional - San José: Copa Sudamericana 2018

Actualizado a
La Vinotinto sub-17 deja escapar los 3 puntos en el último suspiro

La selección venezolana Sub-17 dejó escapar una oportunidad de oro para dar un paso de gigante en el Sudamericano Sub-17 al ver cómo Paraguay les empataba un partido que tenían ganado con un gol en el minuto 92.

El estadio Fiscal de la ciudad chilena de Talca acogió el encuentro de esta tercera jornada tras el triunfo en la jornada inaugural de los venezolanos frente a Argentina (1-0) y la derrota por la mínima frente a Brasil en el segundo encuentro (0-1).

Fue la Albirroja la que dio el primer golpe del partido en forma de un dudoso penalti sobre Eduardo Galeano que él mismo se encargó de transformar en el minuto 21. Los jugadores de la Vinotinto parecían estar aún pendientes de la lesión de su delantero, Danny Pérez, que tuvo que ser retirado en ambulancia en los priemros minutos tras un fuerte choque con Alexis Duarte.

Tras el descanso, José Hernández dio entrada a Barragán y Palmezano, cambiando por completo la cara de la selección venezolana, que pronto encontraría premio. Fue en el minuto 47, cuando Eduardo Ferreira remató un buen centro lateral de Jan Hurtado para poner las tablas en el marcador, aún con casi toda la segunda mitad por disputarse.

Con el 1-1- en el luminoso, ambos equipos se vinieron arriba en busca del gol de la victoria y sería la Vinotinto la que se encontró con el gol. Barragán asitió entre líneas a Hurtado para marcar a placer, adelantando a Venezuela en el minuto 69.

Cuando los de José Hernández ya saboreaban el triunfo llegó el palo en forma de gol paraguayo. Su autor fue Nicolás Moringo, parovechando el fallo del portero venezolano, Carlos Olses, para rematar de cabeza a las mallas.

Tras este empate, Venezuela Sub-17 suma 4 puntos tras tres jornadas disputadas,mismos puntos que Paraguay y uno más que Argentina.

Clasificación del Grupo B del Sudamericano Sub-17:

1. Brasil Sub-17  6 puntos

2. Paraguay Sub-17  4 puntos

3. Venezuela Sub-17  4 puntos

4. Argentina Sub-17  3 puntos

5. Perú Sub-17  0 puntos