NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Atlético, primer candidato en España para hacerse con Alexis

El diario británico Daily Star cuenta que el delantero no piensa renovar con el Arsenal y que su principal intención sería la de volver a España.
Sud América-El Tanque Sisley en vivo online

Actualizado a
El Atlético, primer candidato en España para hacerse con Alexis
performAGENCIA_DESCONOCIDA

El Arsenal tiene varios frentes abiertos y se le acumulan las preocupaciones. Si el contrato de Arsene Wenger acaba y el club debe decidir si renovarle o no a pesar de que parte de la afición no apoya su continuidad, también tiene que enfrentarse a las renovaciones de Alexis Sánchez y Mesut Özil, sus dos estrellas.

En el caso del chileno, su extensión de contrato dependería fundamentalmente de las pretensiones económicas del jugador. El delantero pedía unas 200.000 libras semanales, es decir, 235.000 euros. Sin embargo, el club 'gunner' no está dispuesto a realizar un desembolso tan grande tanto por él como por el centrocampista alemán.

Y es que según recoge Daily Star, Alexis no querría continuar en el Arsenal, en parte por no cumplir con sus exigencias económicas y en parte por la falta de progreso del equipo, que parece que tiene las horas contadas en la Champions League. A pesar de ello, en el Emirates Stadium siguen trabajando para hacerle una oferta al chileno que consiga retener al futbolista, pero en principio no se quedaría, incluso si su actual técnico continuase al frente del banquillo la próxima campaña.

Una vez llegados a ese punto, Alexis sondearía ofertas, pero su principal intención sería, siempre según el diario británico, la de regresar a España. El gran interesado es el Atlético de Madrid, por el que en la prensa inglesa han llegado a dar cifras (su salario rondaría las 220.00 libras, es decir, casi 260.000 euros a la semana y un total que rondaría los 12,5 millones de euros anuales). Para ello, el club rojiblanco debería ver reducida la sanción de la FIFA que les prohíbe fichar en una ventana de traspasos en lugar de en dos.

Alexis con Simeone.
Ampliar
Alexis con Simeone.

Alexis es muy del agrado de Simeone y de los ojeadores del Atlético. El técnico ya le dirigió en River Plate en la temporada 2007/08, donde el chileno disputó 31 partidos marcando cuatro goles antes de salir con destino al Udinese italiano. Este curso ya ha marcado 20 goles en 34 partidos con los Gunners y es el máximo goleador de la Premier junto a Kane y Lukaku con 17 tantos en la competición inglesa. 

Pero hay otro club español que se uniría a la puja. Ese sería el Sevilla. Comparado con el Arsenal, no parece haber mucha diferencia de nivel entre ambos. Si el equipo español ha cosechado más éxitos en Europa, también es verdad que en lo económico no disponen de tanto presupuesto como el Arsenal. A su favor, el equipo andaluz tendría la baza de que su técnico, Jorge Sampaoli, guarda una buena relación con él de su etapa como seleccionador de Chile.

El contrato de Alexis expira en junio de 2018 y muchos clubes europeos están a la espera de que el atacante se decida, pues PSG, Juventus, el Chelsea y algún que otro equipo de la liga china le siguen de cerca.

Sigue el partido de vuelta de octavos de final de Champions League entre Arsenal-Bayern Munich.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario