NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁPOLES-REAL MADRID

El Nápoles, en crisis interna a seis días del duelo con el Madrid

Vive un momento crítico a nivel mental, que culminó el martes con el desahogo de sus directivos tras la derrota en la semifinal copera ante el Juventus.
Sorteo Champions en directo: Octavos

Actualizado a
El Nápoles, en crisis interna a seis días del duelo con el Madrid

El Nápoles, que llegó lanzado al duelo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, se hundió después de caer en el estadio Santiago Bernabéu en una profunda crisis interna de la que aún no ha logrado salir. A seis días de distancia del partido de vuelta, que se jugará el próximo martes en el estadio San Paolo, el club "azzurro" vive un momento crítico a nivel mental, que culminó el martes con el desahogo de sus directivos tras la derrota en la semifinal copera ante el Juventus.

Tras perder 1-3 contra el club campeón de Italia, el director deportivo del Nápoles, Cristiano Giuntoli, arremetió contra las decisiones arbitrales protestando por dos penaltis que fueron pitados a favor de los turineses y por otro que fue negado a su equipo. "Hubo decisiones vergonzosas y esto le hace daño al mundo del fútbol italiano", estalló el directivo, poco después de que el Nápoles publicara en su cuenta de Twitter una nota que acusaba a la televisión nacional "Rai Sport" de ser parcial.

El club napolitano criticó duramente el arbitraje del partido a pesar de que las imágenes de las jugadas polémicas mostraran que las decisiones del colegiado Paolo Doveri estaban justificadas. Esta reacción agrandó la crisis que se había abierto precisamente en la noche del 15 de febrero, cuando el Nápoles cayó por 3-1 contra el Real Madrid.

A pesar de que el Nápoles jugó un partido digno ante el vigente campeón de Europa, el presidente de los "azzurri", Aurelio De Laurentiis, criticó duramente al entrenador, Maurizio Sarri, por su táctica de juego. El dueño del equipo, que hasta ese momento siempre había elogiado a Sarri, sorprendió a todos al reprochar públicamente al técnico el hecho de no aprovechar al máximo la plantilla y de haber planeado un partido poco agresivo.

En su intervención, a los micrófonos de Mediaset Premium, De Laurentiis recordó que en el último mercado de enero pagó "mucho dinero" para fichar al delantero Leonardo Pavoletti y se mostró muy enfadado por no haberle visto en el césped del Bernabéu. En ese encuentro, el técnico del Nápoles alineó a un tridente sin un delantero centro clásico y prefirió emplear al belga Dries Mertens en la posición de falso nueve, acompañado en las bandas por Lorenzo Insigne y el español José Callejón.

La decisión de apostar por Mertens se debía a que el belga estaba viviendo un gran momento de forma, al sumar 16 goles en la Serie A italiana (Primera División). Informado de las palabras del presidente, Sarri declaró en la rueda de prensa posterior al duelo contra el Madrid que es el entrenador quien "vive el vestuario a diario" y defendió sus decisiones tácticas.

Desde ese momento, el club impuso a todos sus representantes no hablar con la prensa. Lo hicieron por primera vez en el partido de ayer contra el Juventus. Esta situación dejó tocado a un Nápoles que, mientras tanto, había caído en casa contra el Atalanta en la Serie A, rompiendo una racha de catorce partidos sin derrotas.

A menos de una semana del duelo de vuelta contra el Real Madrid, en el que el Nápoles busca una remontada histórica, Sarri tiene el reto de conseguir que su plantilla supere esta crisis. El entrenador "azzurro" necesita lograrlo en muy poco tiempo, ya que su equipo está en medio de unos días clave de cara a sus objetivos en esta campaña.

De hecho, antes de poder pensar completamente en el Real Madrid, el Nápoles tendrá que visitar el sábado al Roma, segundo clasificado en la Serie A, en un duelo que puede ser determinante en la lucha por la clasificación a la próxima Liga de Campeones.

Sigue el partido de vuelta de octavos de final de Champions League entre Nápoles-Real Madrid.