NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético cumplió ante el Barcelona 2.600 partidos en Liga

De ellos, el Atleti ganó 1231, empató 595 y perdió 774. Es el sexto con más partidos y el tercero con más puntos sumados.

MadridActualizado a
Ante el Barcelona, 2.600 partido de Liga para el Atlético.
CHEMA DIAZ

EI Atlético no pudo sumar los tres puntos contra el Barcelona el pasado domingo, lo que impidió una celebración completa, pero aquel partido fue, a su manera, un pequeño hito en la historia del Atlético: supuso el 2.600 del conjunto rojiblanco en la Liga española. De ellos, el Atleti ganó 1231, empató 595 y perdió 774, el último el fin de semana pasado. Ha marcado 4.508 goles y ha recibido 3.303, lo que arroja una diferencia de 1.205 a favor. Es uno de los tres equipos, junto a Madrid y Barcelona, con una diferencia de goles superior al millar; Valencia y Athletic lo tienen cerca.

Curiosamente, la anterior fecha señalada en este sentido para el Atlético, el partido 2.500 en Liga, fue también con el Barcelona como rival. Y aquel día tampoco sumó los tres puntos, pero como si lo hiciera: fue el empate de la última jornada de la Liga 13-14, en la que el empate en el Camp Nou con el gol de Godín valió una Liga.

El Atlético es el sexto equipo que más partidos ha jugado en Primera, lo cual no le impide ser el tercero en la clasificación histórica del campeonato: ha sumado 3.409 puntos, superó al Valencia el curso pasado y ya sólo tiene por delante (aunque a mucha distancia) a Real Madrid y Barcelona, ambos con más de 4.000.

Sigue el partido de la jornada 25 de Liga Santander entre: Deportivo - Atlético.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario