NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Nadie juega menos que Paco Alcácer en el Barça: 809 minutos

En la Copa, donde se suponía que tendría su espacio, jugó dos minutos en total en las eliminatorias ante Athletic, Real y Atlético.

Actualizado a
Alcácer, con Aleñá y Denis en el banquillo y Luis Enrique delante.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Para un futbolista que costó 30 millones de euros más dos en variables, el dato es descorazonador. Paco Alcácer es el jugador de campo de la primera plantilla del Barça que menos minutos oficiales ha jugado esta temporada. Un dato para reflexionar. En total, 809 minutos repartidos así: 483’ en Liga, 182’ en Copa y 144’ en Champions. Sólo dos goles. Pese a su rápida a adaptación a la ciudad y el vestuario, el valenciano apenas ha tenido oportunidades. En enero y febrero, donde el Barça ha tenido un calendario que su propio entrenador ha definido como “brutal, Alcácer apenas fue titular en el partido ante el Athletic. Eso sí, el internacional cumplió haciendo el 1-0.

Luis Enrique prescindió de Alcácer en citas ligueras asequibles: Betis, Eibar, Alavés… En las eliminatorias de Copa ante Athletic, Real Sociedad y Atlético, Alcácer sumó la ‘friolera’ de dos minutos, lo que impone una reflexión sobre el sentido del fichaje. A la pregunta de si hoy podría tener minutos, Luis Enrique hasta jugó con la antigua y celebrada serie Verano Azul: “A lo mejor”. Alcácer, al menos, cree que tendrá su momento de gloria. Será titular (“a lo mejor”) en la final de Copa por la sanción de Suárez.

Sigue el partido de la jornada25 de Liga Santander entre: Barcelona - Sporting.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario