NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA-ESPANYOL

Tamudo, con su golazo en 2004, guía el camino en Balaídos

El Espanyol ganó 1-5 con doblete del delantero de Santa Coloma ante un Celta en el que Berizzo jugó los 90 minutos. Los pericos no ganan allí desde hace diez años.

Actualizado a
Tamudo, con su golazo en 2004, guía el camino en Balaídos
GORKA LEIZADIARIO AS

Llegaba a la línea de fondo, por la izquierda del ataque, y decidía superar a Sergio Fernández con un recorte delicioso, de tacón, para hacerse un auto-pase y superar a Pinto. El golazo de Raúl Tamudo al Celta, el 6 de marzo de 2004, abrió una inopinada goleada del Espanyol en Balaídos, 1-5, con otro gol del delantero (de penalti) y tres más obra de Hadji, Vignal y Sergio Fernández, que tuvo una noche para olvidar, en propia meta. Eduardo Berizzo jugó los 90 minutos.

Desde entonces, el Espanyol solo ha conseguido ganar una vez más en Balaídos, 0-2 el 11 de febrero de 2007 con dianas de Luis García y Walter Pandiani, y de eso han transcurrido ya diez años. Un empate y tres derrotas en partidos ligueros en esta última década. Este miércoles Raúl Tamudo vuelve a estar en el club, ayer sin ir más lejos bromeaba junto a Quique Sánchez Flores en el entrenamiento, pero ya no como jugador. Y Berizzo también repite, desde el banquillo del Celta.

Sigue el partido de la jornada25 de Liga Santander entre: Celta - Espanyol.