NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-SPORTING

Rubi: "El Leganés es el ejemplo para jugar ante el Barça

El entrenador del Sporting: "Los jugadores acabaron rabiosos el partido ante el Celta por no haber podido ganar un partido que dominaron claramente".

Actualizado a
Rubi: "El Leganés es el ejemplo para jugar ante el Barça
PACO PAREDESDIARIO AS

El entrenador del Sporting Joan Francesc Ferrer, Rubi, ha indicado, de cara al partido de mañana ante el Barcelona, que su equipo debe llevar a los jugadores culés a situaciones a las que no están habituados con muchas ayudas y firmeza en defensa como medio para conseguir sumar algún punto.

"En partidos como éste es importante estar siempre metidos aunque estés un gol abajo", ha afirmado Rubi tras admitir de nuevo que "hay un punto de falta de eficacia en ataque" así que habrá que seguir insistiendo "hasta que cambie la suerte".

A su juicio, "la clave es tratar de aprovechar la primera ocasión que se presente, porque obligarás al rival a abrirse y ahí puede llegar el segundo".

El entrenador sportinguista puso como ejemplo de lo que debe de ser el partido ante el Barcelona el jugado recientemente por el Leganés que, pese a acabar perdiendo salió, muy reforzado en su juego "y eso le sirvió para la siguiente jornada golear al Deportivo".

"Los partidos ante equipos grandes siempre los planteo con alguna novedad porque creo que hay que intentar sorprender con algo diferente pero también está claro que las cosas que se están haciendo bien no hay porque cambiarlas así que habrá que mantener un equilibrio", ha manifestado el técnico sportinguista.

Tras admitir que "si no se jugasen tres partidos en una semana no habría rotaciones", Rubi ha adelantado que iba a hacer "una alineación más mezclada, pero siempre con la intención de ganar".

"Los jugadores acabaron rabiosos el partido ante el Celta por no haber podido ganar un partido que dominaron claramente", ha añadido por lo que espera que "alguno se pueda ganar aunque se haya jugado mal" y ha añadido que la plantilla ve "que este es el camino por eso en el partido de mañana el primer objetivo es lograr los tres puntos y, si no se puede, salir reforzado por el juego realizado".

El entrenador rojiblanco ha minimizado la posible crisis en el juego culé y ha considerado que la repercusión de los partidos de equipos como el Barcelona "es tan grande que, a la que tienen un contratiempo, ya se dice que no están bien, pero cuando no están bien ganan tres partidos de cada cuatro".

Por último, Rubi ha mostrado su total "confianza en el colectivo arbitral" y ha señalado que no creía que los errores que puedan cometer sean "intencionados".

Sigue el partido de la jornada 25 de Liga Santander entre: Barcelona - Sporting.