NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Caneda y su pelea con Gil: "Eres un bulto de carne con ojos"

El entonces presidente del Compostela recordó su momento más famoso: su enfrentamiento en la Liga con el que fuera mandatario rojiblanco.

Actualizado a
Caneda y su pelea con Gil: "Eres un bulto de carne con ojos"

José María Caneda asistió en la noche del lunes al programa radiofónico El Transistor de Onda Cero y contó, entre otros temas del pasado, el altercado que tuvo con Jesús Gil. El 8 de marzo de 1996, Gil acudió al encuentro de Caneda en La Liga escoltado por dos guardaespaldas y ante la atenta mirada de los medios de comunicación se produjo el altercado.

"El enfado vino porque le pareció muy mal una frase que yo dije que 'cómo iba a tener un animal como ese de alcalde de Marbella'. Pero lo que más le molestó fue un día en una reunión en Toledo con algo de las quinielas, intervine entre él y Lendoiro, y me llamó 'pelota'. Seguidamente yo le contesté. A Gil le molestó que le dijera que 'era un bulto de carne con ojos'. Luego continuaron los insultos. Y me amenazó: 'Si vienes a Madrid te mato'. Yo decidí ir a la reunión en Madrid y allí pasó todo. Lo único que recuerdo es que Gil y yo éramos muy amigos antes de esa pelea. Y después a los ocho días volvimos a ser amigos. Tengo relación con parte de su familia. Todavía luego fui al estadio a fichar a Penev. Hizo un gesto, como si fuera un entrenamiento, pero no nos dio. Era bruto pero no era malo. Atacaba cuando tenía miedo", aseguró el que fuera presidente del Compostela.