NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano superó el récord de penaltis anotados en Liga

Ha marcado 57 penas máximas y batió la marca de Hugo Sánchez. Sólo falló nueve. También lidera esta clasificación en Champions.
Gala Globe Soccer Awards 2017

MadridActualizado a
Cristiano superó el récord
de penaltis anotados en Liga

Cristiano continúa batiendo registros en LaLiga y ya es el futbolista que más penaltis (57) ha marcado en la historia de la competición española. Con la pena máxima convertida el pasado domingo ante el Villarreal, el portugués superó la marca de Hugo Sánchez (56), vigente desde que el mexicano marcó un gol desde los once metros con el Rayo al Sevilla el 20 de marzo de 1994.

Además, Cristiano le supera también en efectivad. El ‘7’ blanco ha marcado 57 penaltis en Liga en 66 intentos (anota el 86,36%), mientras que Hugo necesitó 71 penas máximas para convertir 56 (tenía éxito en el 78,8%).

Durante estas siete temporadas y media, hasta 21 rivales han ‘sufrido’ su acierto. El Getafe (seis goles) ha sido su víctima preferida, mientras que en los partidos decisivos se ha mostrado infalible: no ha fallado ningún penalti ni contra el Atlético (4 marcados) ni frente al Barcelona (3).

La campaña 2010-11 fue la más prolífera en este apartado. En este curso Cristiano convirtió 12 penaltis (en 13 intentos). En cuanto a efectividad, hizo pleno en dos de sus temporadas de blanco: en la 2010-11 (ocho aciertos de ocho) y en la 2013-14 (seis de seis).

Errores. Aunque su porcentaje de éxito es alto, Cristiano también ha tenido fallos desde los once metros. Nadie se le ha atragantado tanto como el Málaga: erró el 50% ante los andaluces (tres de seis). En cuanto a porteros, Kameni y Diego Alves comparten mérito: falló dos ante cada uno de ellos...

También lidera esta clasificación en Champions

Cristiano también lidera la tabla histórica de penaltis marcados en la Champions. El portugués ha marcado hasta la fecha once en la máxima competición continental (diez con el Madrid y el restante con el Manchester United). Sin embargo, Messi le sigue de cerca. El argentino ha anotado diez, sólo uno menos que el madridista. En lo que sí empatan es en errores: tres cada uno. Con diez penas máximas anotadas en la Copa de Europa también aparecen otros dos exmadridistas: Figo y Van Nistelrooy.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario