NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone seguirá en el Atlético sea cual sea la clasificación

El técnico ya ha confirmado que estará en la 17-18. El Atlético maneja dos opciones para la plantilla, una fichando y otra sin fichar.
Atletico Madrid-Getafe: LaLiga en directo

MadridActualizado a
Simeone, en el partido del domingo ante el Barcelona.
Jesús AguileraDIARIO AS

La continuidad de Simeone al frente del Atlético no depende de la entrada del equipo rojiblanco en Champions ni del puesto que ocupe en la tabla. El técnico, que tiene contrato con el Atlético hasta 2018, ya ha confirmado a los dirigentes que seguirá en la entidad madrileña la próxima campaña, un año histórico debido al traslado al Wanda Metropolitano. De hecho, en la entidad del Manzanares están trabajando con Simeone y Berta de cara a la confección de la plantilla del ejercicio 2017-18, siempre en el caso de que el Atlético pueda fichar en el mercado veraniego que llega.

El Atlético maneja dos opciones, una fichando y otra sin fichar. Y Simeone está al tanto de todos los movimientos que la entidad que preside Cerezo está ya realizando. Por eso nadie tiene ninguna duda de que el Cholo estará en el Atleti de la siguiente campaña. El objetivo es ser tercero y a mal menor, cuarto.

Un hipotético cuarto puesto no alteraría demasiado los planes del Atlético de esta próxima pretemporada. El club del Manzanares está terminando de cerrar la gira veraniega de 2017, en la que hay dos opciones: Estados Unidos y México, o Asia. La segunda opción es la que más posibilidades tiene debido al nexo entre el Atlético y Wanda, socio estratégico del club del Manzanares.

Sea una u otra, no hay peligro de que la gira no se celebre, ya que la intención de la dirección deportiva es la de hacerla en la última semana del mes de julio e incluso en los primeros días de agosto. Y esto no afectaría a una hipotética previa de Champions.

El objetivo del Atlético es estar todos los años en la Liga de Campeones y para ello el conjunto de Simeone tiene que quedar entre los tres primeros en LaLiga. Pero la irrupción del Sevilla ha complicado este objetivo y el Atlético es ahora mismo cuarto, por lo que debería jugar la previa. La gira de verano es también muy importante para el Atlético, tanto por la inyección económica como por la expansión de marca del club.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario