NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD - EIBAR

Fiesta con sabor europeo en el derbi guipuzcoano

La Real mira a Champions y el Eibar a Europa League (19:30, beIN LaLiga). Los visitantes siguen en una gran racha de resultados.

Actualizado a
Fiesta con sabor europeo en el derbi guipuzcoano

Sigue el partido de Liga Santander de la jornada 25 entre Real Sociedad-Eibar.

Anoeta se prepara para vivir por todo lo alto una gran fiesta del fútbol guipuzcoano. Un derbi provincial con sabor a Europa entre las dos revelaciones de LaLiga. El duelo entre los inesperados quinto y séptimo de la clasificación, que ya han dejado de sorprender a todos, por sus grandes temporadas. Porque la Real mira fijamente a la Champions, al tener la cuarta plaza del Atlético a un punto. Y el Eibar se ha ganado el derecho a que se le considere candidato continental. Y que eso ocurra a estas altura del curso ya no es casualidad.

Ampliar

El Eibar llega a Anoeta con la autoestima por las nubes, por las sensaciones dejadas en las últimas jornadas, en las que ha ganado cuatro de los últimos cinco encuentros, goleando en tres de ellos y cayendo sin merecerlo en casa del Sevilla, el espectacular tercer clasificado. Enrich está más enchufado que nunca y con sus diez goles este curso lucirá el cartel de máximo goleador armero en Primera, Adrián ha marcado seis en las ultimas siete jornadas, y Pedro León ha recuperado su mejor versión. Entre los tres lideran el ataque de un Eibar que ya ha conseguido las mismas victorias (11) que la pasada campaña, pero que tendrá variantes de salida. El sancionado Capa hace que Arbilla pase al lateral derecho, para que Luna vuelva al once inicial. El otro cambio puede ser el ya clásico en banda izquierda. En Ipurua juega Inui y Peña lo hace fuera.

Mientras, la Real estará avalada por unos números impresionantes, porque desde 1988 no tenía tantas victorias a estas alturas de la temporada. Con 14 triunfos ya ha ganado más que el histórico año del subcampeonato de Denoueix. Eusebio volverá a repetir once por tercera semana seguida

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario