NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ALGARVE

Mapi León: “Está siendo un gran año con el Atleti y con España”

La defensa del Atlético debutó con la Absoluta en el penúltimo partido de la fase de clasificación para la Eurocopa y está entrando en la lista de Jorge Vilda.

Actualizado a
Mapi León, defensa del Atlético de Madrid Femenino y de la Selección Absoluta.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Mapi León está viviendo con intensidad el inicio de 2017. Tras debutar con la Selección en el penúltimo partido de la fase de clasificación para la Eurocopa de Holanda, ante Montenegro, está entrando en la lista de Jorge Vilda: “Me hace mucha ilusión estar aquí porque conforme vas creciendo la Selección es lo más alto a donde puedes llegar y no hay nada mejor para una futbolista que poder representar a tu país. Ser una de las 23 me produce mucha alegría. Está siendo un año muy bonito. Con el Atlético vamos bien en la Liga Iberdrola, poco a poco y partido a partido y con el premio de estar en la Selección está siendo mucho mejor”, reconoce la defensa rojiblanca, de 21 años.

La zaragozana asegura que el ritmo de trabajo y el ambiente en la Selección son excelentes: “Para eso están estas concentraciones, para coger el ritmo con otras compañeras de otros equipos y que la Selección sea como un equipo más”. Y asegura que se está adaptando bien en el último sistema que está utilizando Jorge Vilda, con tres centrales, diferente al del Atlético, con dos: “Al final, intento dar lo mejor de mí en ambos sistemas. Todo es trabajarlo”.

Mapi es una de las ocho jugadoras del Atlético presentes en la Copa Algarve, equipo mayoritario junto al Barcelona, con nueve futbolistas. Asegura que no existe ‘pique’ por la hegemonía en la Selección. “No hay pique Atlético-Barça. Eso se deja para la Liga Iberdrola”, bromea.